Alpine F1 Team es el nuevo nombre que va a adoptar el actual equipo Renault a partir de la próxima temporada de Fórmula 1. Renault apuesta así por potenciar su faceta deportiva dentro de la categoría máxima del automovilismo. Lo único que mantendrá el nombre de Renault serán sus motores donde la nomenclatura será Renault E-Tech como referencia explicita a la marca del rombo. En cambio, los chasis se denominarán Alpines.
Con este anuncio, la F1 para la temporada que viene acogerá un nuevo nombre. Así como un nuevo esquema de color, con los colores nacionales franceses de rojo, blanco y azul reemplazando al amarillo y negro de Renault. La marca Alpine es conocida en el mundo del motor europeo e internacional, donde ha obtenido varias victorias en las 24 horas de Le Mans y en los rallies. Sin embargo, nunca antes había aparecido como fabricante en la F1, y ahora, han anunciado que estarán ligados a la competición automovilística de la mano de Renault.
Este cambio, también, ha sido debido al nuevo cambio del CEO del equipo, Luca De Meo, que ha reorganizado la empresa gala para centrarse en las marcas más claves del equipo: Renault, Dacia, New Mobility, y la nueva, Alpine.
Cyril Abiteboul, actual jefe del equipo, ha dicho que con este nuevo cambio de colores podrán regresar fácilmente al podio: «Este cambio llega en un momento clave en la trayectoria del equipo y el deporte. Alpine aporta un nuevo significado, nuevos valores y colores al paddock con el espíritu de competición de otros mundos y la agilidad creativa francesa. Estos serán activos en la preparación de los plazos de 2022».
Además, Abiteboul ha añadido: «El nuevo marco regulatorio y financiero establecerá las condiciones para un deporte del motor más justo en su redistribución de ingresos; más simple y progresista en su gobierno. La implementación del límite presupuestario pondrá fin a la carrera de gastos y permitirá medir a los equipos por su valor deportivo. Alpine tiene su lugar en la Fórmula 1 y puede luchar por la victoria«.
Por su parte, el CEO del equipo, Luca de Meo ha agregado que Alpine le aportará mas elegancia, ingenio y audacia al equipo y al paddock de la Fórmula 1: «Alpine es una marca preciosa, potente y vibrante que hace sonreír a sus entusiastas. Alpine es un símbolo de excelencia francesa e introduciéndola en la categoría de automovilismo más prestigiosa del mundo seguimos la aventura como fabricantes en un deporte renovado».
Un Comentario
Pingback: Gasly gana el GP de Italia y Sainz consigue su primer segundo puesto | Cronómetro Deportivo