La Fórmula 1 y la FIA pueden confirmar que los 10 equipos que conforman la parrilla han aceptado el nuevo acuerdo de la concordia que entrara en vigor en 2021 y permanecerá hasta la temporada 2025. Este nuevo pacto ha sido posible después de la confirmación en las últimas horas de las escuderías de McLaren, Haas, Ferrari y Williams. Esto ha sido factible después de 12 meses de duras conversaciones con todos los equipos para llegar a un acuerdo común.
El acuerdo asegura el futuro sostenible a largo plazo de la Fórmula 1 junto al nuevo reglamento, anunciado en 2019 que entrara en vigor en 2022. Este nuevo pacto reducirá notablemente las diferencias económicas y de rendimiento en la pista entre las escuderías para nivelar el campo de juego. Además, se pretende crear carreras más cercanas al público para atraer a los más aficionados y para captar a más fans a la categoría reina para incentivar el crecimiento global.
Por parte de la directiva, quieren agradecer a todos los equipos su compromiso con la F1, ya que el pacto logrado es un acuerdo con una base muy importante para el futuro a largo plazo del deporte.
Chase Carey, presidente de la Formula 1, se ha mostrado ilusionado con el entendimiento de los equipos después de los momentos tan complicados que han sufrido por culpa de la pandemia mundial y asegura que durante estos años habrá carreras muy igualadas, batallas rueda a rueda y que todos los equipos tendrán posibilidad de subir al pódium.
Chase Carey: “Este año ha sido sin precedentes para el mundo y estamos orgullosos de que la Fórmula 1 se haya unido en los últimos meses para volver a competir de forma segura. A principios de año, dijimos que debido a la naturaleza fluida de la pandemia, el Acuerdo de la Concorde tomaría más tiempo para llegar a un acuerdo y nos complace que en agosto hayamos podido lograr un acuerdo de los diez equipos sobre los planes para el futuro a largo plazo de nuestro deporte”.
A su vez, Jean Todt, presidente de la FIA, también ha mostrado su ilusión por el nuevo proyecto: “La conclusión del nuevo Acuerdo Concorde entre la FIA, la Fórmula 1 y los diez equipos actuales asegura un futuro estable para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno FIA. A lo largo de sus setenta años de historia, la Fórmula 1 se ha desarrollado a un ritmo notable, empujando los límites de la seguridad, la tecnología y la competencia a límites absolutos, y hoy confirma que está a punto de comenzar un nuevo capítulo emocionante en esa historia”.
Un Comentario
Pingback: Vuelve a relanzarse el debate de la parrilla invertida en la Fórmula 1 | Cronómetro Deportivo