De los cuatro equipos españoles presentes en esta edición del campeonato europeo, tres de ellos han llegado hasta el Top 8, y podrían llegar a la Final Four.
Euroliga



Y se acabó. La fase regular de la máxima competición de baloncesto del viejo continente ha llegado a su fin. Después de 30 fascinantes jornadas ha llegado el momento de pasar página y entrar en el Playoff. Sólo los 8 primeros de la tabla lo disputarán, al mejor de cinco partidos, para entrar así en la élite de la Final Four. Y entre esos 8 hay tres españoles.
En primer lugar nos encontramos con el Real Madrid de Pablo Laso que ha terminado tercero en la tabla con 22 victorias y 8 derrotas, la última en esta misma jornada ante un apoteósico Zalgiris que logró así su clasificación para el Playoff. Los blancos, únicos españoles con ventaja de campo, se enfrentarán al Panathinaikos de Rick Pitino por un puesto en la Final Four.
El segundo equipo español clasificado ha sido el Barça de Svetislav Pesic, en quinta posición con 18 victorias y 12 derrotas .Los azulgranas, único equipo español que ganó en esta última sesión del curso regular (al Khimki) se medirán al Anadolu Efes en los cuartos de final.
Y el tercer equipo nacional con presencia en el Top 8 de la Euroliga ha sido el Baskonia de Velimir Perasovic, séptimo en la tabla y que tendrá que enfrentarse al todopoderoso CSKA de Moscú.
Fuera de la lucha por el Playoff quedó hace ya tiempo el debutante en la misma, Herbalife Gran Canaria, al cual le ha pesado en exceso formar parte de la élite del baloncesto europeo. Los canarios han quedado terceros por la cola, con 8 victorias y 22 derrotas.

En estas apasionantes 30 jornadas el jugador más valorado ha sido el jugador del Olimpia de Milán, Mike James, con una media por encuentro de 20 (19.8 puntos, 6.4 asistencias y 3.4 rebotes).
El 16 de Abril arrancan estos apasionantes Playoffs.
Fernando Serrano (@FerSerrano83 )
Cronómetro Deportivo.


























