Los azulgranas se medían a la Real Sociedad pocos días antes de encarar el encuentro del miércoles contra el otro ‘Real’ de la competición, el Real Madrid. Este era un partido vital para los intereses del club catalán, necesitaban una victoria para llegar con plena confianza al clásico tras el gran partido de la semana pasada en Champions.
Al Barcelona nunca le ha sido fácil jugar en San Sebastián, la Real Sociedad jamás le ha dado facilidades y poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora de partido, lo volvió a dejar claro cuando Oyarzábal adelantaba a los suyos tras un penalti cometido por un agarrón de Busquets.
El juego que desplegaban y la presión que ejercían los ‘Txurri-Urdines’ dejaban descolados a sus rivales. Los hombres del Valverde llegaban tarde a la presión, Busquets salía a por Guevara y esto permitía que los interiores de la Real (sobre todo Odegaard) recibiesen con demasiada facilidad entre líneas.
El Barça no podía salir con facilidad, no se sentían cómodos y la única solución que encontraban era lanzar balones en largo buscando una prolongación de sus hombres de arriba que nunca llegaba.
Los visitantes no conseguían crear peligro hasta que en el minuto 38, tras un error en un intento de anticipación de Llorente y una asistencia de Luis Suárez, Antoine Griezmann ‘picó’ un balón por encima de Remiro que sirvió para poner la igualada en el marcador.
El partido se fue con empate al descanso, y a los pocos minutos de reanudarse, el Barcelona se puso por delante gracias a un gran pase en profundidad de Busquets y un regalo de Messi a Suárez para que este solo tuviese que empujarla para adelantar a su equipo.
Tras el 1-2 se vieron los mejores minutos de los ‘culés’, pero el gol de Alexander Isak que volvió a igualar el partido gracias a un mal despeje de Ter Stegen devolvió el dominio a los locales.
El encuentro se había convertido en un ‘correcalles’, una sucesión de ocasiones en las que ninguno de los dos equipos conseguía romper el empate. En el último minuto de partido se produjo la acción polémica del partido, Alberola Rojas no vio penalti en la acción entre Llorente y Piqué donde el central catalán acabó en el suelo tras un agarrón del madrileño.
En el cómputo global del partido, la Real Sociedad fue superior al Barcelona, tanto fue así que consiguió arrebatarle la posesión. Los Blaugranas ponen a disposición del Madrid el liderato que, sí consigue vencer al Valencia llegarían como primeros al clásico de este miércoles.
























