Andrea Romero (@andreakrkic_fcb)
Los de Marcelino sufrieron pero cumplieron logrando así su sexta victoria consecutiva en Liga y manteniéndose en segunda posición por detrás del Barcelona
El Valencia sigue en racha, y es que a pesar de que el Alavés hizo todo lo posible por conseguir la primera victoria en Mendizorrotza, los de Marcelino se acabaron llevando los tres puntos. Sin embargo, el resultado no refleja la verdad del partido. El Valencia ganó pero su juego no fue brillante. El Alavés por su parte mostró una clara mejoría en su juego pero su falta de acierto de cara a portería les acabó sentenciando una vez más.
El conjunto ché saltó al césped de Mendizorrotza con la intención de dominar el balón pero se encontraron con un mejorado Alavés que resistió con su defensa de cinco los embistes del Valencia. Pedraza, uno de los mejores alavesistas en el primer tiempo no paró de crear jugadas y liderar al equipo para poder llegar a portería. Sin embargo el trabajo de Pedraza aunque bueno, fue insuficiente. Antes de finalizar el primer tiempo Simone Zaza controló desde el área y disparó con contundencia hacía la portería de Pacheco logrando el primer gol del partido para el Valencia y el sexto en su cuenta personal.
Pero el Alavés no se vino abajo y lejos de rendirse salió en el segundo tiempo igual de enchufado. Fue así como Alexis logró en el 49 el gol del empate cabeceando la pelota en una jugada a balón parado. Mendizorrotza estalló. Veían a los suyos jugando bien, con opciones de remontar y ganar el partido pero una vez más eso no fue posible. El gol dejó tocado al Valencia y el Alavés, con el empuje de la grada, se hacía cada vez más grande, pero unas manos de Alexis al cortar un centro provocaron un penalti que Rodrigo no perdonó y acabó transformando en el 1-2 final.
Un resultado que eleva aun más al Valencia y hunde a su vez un poco más al Alavés que reduce su límite de error para poder seguir manteniéndose en primera división. Desde luego los de De Biasi tendrán que mejorar su efectividad de cara a portería si no quieren volver a segunda división la temporada que viene.
Ficha Técnica:
Alavés: Pacheco; Vigaray, Alexis, Ely, Adrián Diéguez; Pedraza, Pina (Sobrino 81′), Manu García, Wakaso; Christian Santos y Munir. (Bojan 72′).
Valencia: Neto; Montoya, Garay, Gabriel Paulista, Gayá; Andreas pereira, Carlos Soler (Maksimovic 87′), Kondogbia, Guedes (Lato 77′); Zaza (Mina 78′) y Rodrigo.
Goles: Zaza (34′), Alexis (49′), Rodrigo (p. 66′).
Árbitro e incidencias: González González amonestó con tarjeta amarilla a Paulista, Vigaray, Diéguez, Manu García.





