Home » Deportes » Motor » Hamilton no suelta el acelerador y consigue la pole en Abu Dhabi con Bottas segundo y Vettel tercero

Hamilton no suelta el acelerador y consigue la pole en Abu Dhabi con Bottas segundo y Vettel tercero

Y así llegamos a la última clasificación de una temporada algo atípica a lo que se venía produciendo anteriormente, aunque el resultado haya vuelto a ser el mismo. Es así, Mercedes y Abu Dhabi son un binomio que funciona a las mil maravillas y así lo demuestra el monopolio en este circuito de las flechas plateadas en la era híbrida.

Comenzaba la clasificación con los grandes reservándose y el resto de escuderías poniendo toda la carne en el asador desde primera hora para no llevarse la sorpresa de caer en Q1. Casi se duermen los Force India y Magnussen que estuvieron merodeando la zona de eliminación durante gran parte de esta primera tanda, aunque finalmente consiguieron salvarse. No sucedió lo mismo con los pilotos de Toro Rosso y, de nuevo, con los de Williams, que cayeron eliminados, siendo la duodécima vez de esta temporada que los de la escuderia de Frank Williams se quedaron sin rodar más allá de la primera sesión de clasificación. También cayó Vandoorne, perdiendo su pulso con Alonso una vez más y dejando el marcador de clasificación en 21-0 para el asturiano.

En la Q2 comenzaba lo serio y Mercedes lo sabía, por lo que decidieron salir con hiperblandos desde primera hora, a diferencia de la escuderia del caballino rampante que salió con ultrablandos. Por su parte, los equipos de media tabla mantenían una lucha de tiempos muy apretada por meterse en la sesión final. Dentro de esta lucha, Sáinz iba muy fuerte y se colocó delante de su compañero, aunque en la segunda vuelta para marcar tiempo perdería esa lucha y acabaría eliminado, dejando el marcador de qualy en 13-8 para un Hulkenberg que se ha sabido sobreponer a su compañero en las últimas 4 carreras. Junto con el piloto español, también cayeron eliminados Magnussen, Pérez, Ericsson y Alonso, que con este resultado tan pobre culminaba su última clasificación en Fórmula 1.

Con los Mercedes, los Ferrari y los Red Bull, además de Ocon, Grosjean, Leclerc y Hulkenberg, comenzaba la ultima Q3 de la temporada, en la que las flechas plateadas lo volvieron a hacer, con un Hamilton en modo hammer time y Bottas como fiel escudero. Los alemanes consiguieron copar las 2 primeras plazas una vez más en este circuito que tan bien se adapta a su coche. Por su parte, los italianos no consiguieron acercarse a los Merceces pese a que parecía que estaban un paso por delante de ellos en los entrenamientos libres, por lo que mañana partirán desde la 3ª plaza el alemán y desde la 4ª un Raikkonen que correrá su última carrera para Ferrari. Los pilotos de la escudería de las bebidas energéticas, que habían mostrado las garras al final de la Q2, no pudieron acercarse a los tiempos de los italianos y los alemanes y se tuvieron que conformar con la tercera fila. Grosejan, tras una más que aceptable vuelta, consiguió colocarse 7º, justo por delante de una de las sorpresas de la temporada, Charles Leclerc, que sin duda será uno de los atractivos para la próxima temporada cuando pilote para Ferrari. Ocon, otro de los que se despide de la Fórmula 1 por falta de asientos pese al pilotazo que es, superó a su compañero de equipo y se coló en una respetable 9ª posición, mejorando el tiempo de Hulkenberg por tan solo 2 milésimas.

Esta ha sido el último sábado de Fórmula 1 de la temporada 2018, también el último para siempre de muchos pilotos, pero sin duda ninguno de ellos es comparable a Fernando Alonso. Estos resultados son bastante similares a los que se han producido en las clasificaciones a lo largo de la temporada, veremos qué pasa mañana cuando se repartan los puntos, aunque esperemos que sea una carrera entretenida y que nos haga vibrar para poner el broche de oro a esta temporada, una de las más emocionantes en años.

Acerca de Gustavo Rodríguez

Gustavo Rodríguez
Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

Check Also

Hamilton reina en la despedida de Alonso

Se cerró el telón, se acabó la temporada 2018 con una carrera muy atractiva bajo …

Uno de los comentarios

  1. Exelente reportaje, análisis objetivo y contundente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.