Los Clippers habían demostrado que podían ganar sin Leonard, pero de ahí a ser capaces de remontar 25 puntos de la mano de su joven escolta suplente, hay un mundo. La derrota va a doler en Utah durante mucho tiempo, los Jazz tenían en la mano algo más que el empate en la serie, estaban golpeando muy fuerte a su rival en su propia casa de camino a decidir la serie en campo amigo, uno de los señalados va a ser un Rudy Gobert que sin jugar mal, ha tenido demasiada poca trascendencia en el juego.. En el otro duelo de la noche, los Hawks compitieron duro, pero los Sixers encontraron en Seth Curry un hombre capaz de cambiar el partido en un momento clave. l escolta hermano de Stephen Curry está firmando los mejores partidos de su carrera en esta serie. Apasionante séptimo a la vista.
Philadelphia 76ers (3) 104-99 (3) Atlanta Hawks.
Cómo salieron los Hawks al partido; 29 a 22 a favor en el primer cuarto, pero sobre todo el control que ejercieron sobre un Embiid al que habían dejado en 2 de 7 en tiros y 4 pérdidas de balón. Las faltas rápidas de Harris y Simmons obligaba a los Sixers a cambiar el plan, pero para desgracia de los Hawks apareció un Maxey muy útil desde el banco. Hasta 12 arriba se puso Atlanta, un 9 a 2 de la mano de Maxey (4) y Seth Curry (5) salvaba los muebles. El tercer cuarto tuvo a un hombre por protagonista, Seth Curry anotó 14 puntos prolongando su estado de gracia, Atlanta acusaba el 1 de 8 entre Collins y Huerter, aunque por fin aparecía Bogdanovic tímidamente. Precisamente ese duelo Curry – Bogdanovic, estaba resultando determinante hacia el lado menos esperado. El último cuarto no fue brillante, ambos equipos vieron como se les cerraba el aro, pero llevando la iniciativa, los Sixers fueron capaces de aguantar los últimos intentos de remontada desde la línea de tiros libres, su 15 de 20 en ese último cuarto, refleja claramente lo que pasó. Trae Young falló en esos minutos decisivos con 2 de 9 en triples, y cerró mal un gran partido de 34 puntos y 12 asistencias. Capela con 14 y 11 rebotes, mas su gran trabajo frente a un Embiid que es considerablemente más grande, Huerter con 17 puntos y 11 rebotes y Gallinari con 16 los mejores de unos Hawks que acusaron el 5 de 19 entre Bogdanovic y Collins. En los Sixers destacaron Embiid con 22 puntos y 13 rebotes (pero 9 de 24 en tiros), Harris (24), Maxey (16) y el afinado Curry.
El dato: Antes del último cuarto los Sixers llevaban 1 de 3 en tiros libres.
La clave: Los Sixers controlaron en los minutos decisivos a las referencias de los Hawks. Trabajar tan bien en defensa sobre Collins y Bogdanovic ha demostrado ser un buen plan de partido. Consiguieron sujetar a Trae Young a tiempo para sobrevivir en la serie El trabajo en el rebote de ataque (14) determinante
MVP. Seth Curry firmó otro gran partido, y ya van unos cuantos en estos play offs. 24 puntos con 6 de 9 en triples, especialmente ejecutando de manera sensacional para su equipo en el tercer cuarto en el que consiguieron cambiar la sinergia del encuentro.
Utah Jazz (2) 119-131 (4) Los Ángeles Clippers.
Y los Clippers se convirtieron en un equipo mejor con la baja de Kawhi Leonard… así se podría cerrar la cronia de esta serie, contra todo pronóstico y de la manera más épica posible. Los Jazz habían recuperado a Conley, que estaba claramente mermado, pero presente. Donovan Mitchell estaba en modo dominador (terminó el encuentro con 39 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias y 9 triples). Los Jazz mandaban por 25. Leonard no iba a jugar en el partido que parecía iba a ser el último. Y todo de repente saltó por los aires en un abrir y cerrar de ojos. La segunda mitad del partido fue una locura en la que unos sobre motivados Clippers: 14 puntos sin fallo y 5 asistencias de Reggie Jakson y 20 puntos de un Terrance Mann en estado de gracia. Mann ya había sostenido a los Clippers en el chaparrón de la primera parte junto a Paul George, cuando entre Mitchell (22 puntos y 7 rebotes) y Clarkson (21 puntos todos los que anotaría en el encuentro) les habían mandado 22 abajo. El plan de los Clippers no había variado, Lue no miraba al banquillo si no era para llamar a Beverley y los titulares acumulaban minutos, pero al parecer, no cansancio. Cuando el esforzado base suplente de los Clippers se sumó a la fiesta del triple (3 de 3 en el último cuarto) a los Jazz, imagino, se les debió romper algo por dentro… Jackson y George tomaron el mando del equipo y a los Jazz se les vio sorprendentemente blandos. Paul George terminó con 28 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 3 robos; Reggie Jackson con 27 puntos y 10 asistencias y Batum con 16 puntos, 7 rebotes, 4 de 6 en triples, 2 robos y 3 tapones.
El dato: Los Clippers llevaban 6 de 20 en triples en la primera mitad.
La clave: El acierto exterior de los Clippers en la segunda parte. 14 de 19 en triples absolutamente increíble. El nivel de confianza con que George, Mann y Jackson atacaron el aro y lanzaron desde el arco, fue la clave del encuentro. Muchos de los 81 puntos en esa segunda parte llegaron tras pérdidas de los Jazz, que acumularon un 31 a 4 en contra en puntos logrados de esa manera
MVP. Terane Mann. Hizo el tope de carrera en el partido más importante de ella. 39 puntos, 15 de 21 en tiros de ampo y 7 de 9 en triples. Llevaba 25 puntos en los 5 partidos anteriores
MVP de la Serie. Paul George ha tenido que asumir todo el liderazgo del equipo en ausencia de Leonard, ha tenido mucha ayuda, especialmente de Reggie Jackson, pero ha sabido mantener un nivel muy alto de juego a la vez que ceder protagonismo cuando otros compañeros estaban en racha. Sus números son incontestables. 29,0 puntos 9,5 rebotes y 4,8 asistencias.




