Portugal recuerda quién es la actual campeona de Europa ganando por 0-3 a Hungría
La vigente campeona de Europa comenzó su andadura en la nueva Eurocopa contra Hungría. Antes de comenzar el partido, las sensaciones eran de que los lusos pasarían por encima sin problema a los húngaros, pero el partido fue todo lo contrario.
La primera mitad fue frustrante para Portugal y esperanzadora para Hungría al haber obtenido únicamente dos disparos a puerta de los visitantes. Lo que hacía que los húngaros confiaran en sus opciones de conseguir algún punto y no pararan de intentarlo.
La segunda parte fue muy similar a la primera, ya que ninguno de los equipos era capaz de mover el marcador en el primer partido del grupo. Pero todo cambió en los últimos minutos del partido, cuando Rafael Guerreiro adentró el balón en la portería local tras un centro de Rafa Silva. En ese momento la portería de Hungría se volvió en un blanco fácil para Cristiano Ronaldo, que tras haber recogido otro récord por ser el único jugador en disputar 5 Eurocopas con gol en todas, también ha firmado ser el máximo goleador en las mismas tras firmar un doblete y poner el 0-3 final en el marcador.
Francia da un recital de juego ante una Alemania más imprecisa (Alemania 0-1 Francia)
El partido comenzaba con igualdad de oportunidades para ambos equipos, las contras a portería de ambos equipos terminaban en nada y la posesión del balón era casi equitativa. Podría haber sido una simulación de la que podría ser la final del torneo.
Tras esos primeros minutos de igualdad en el campo, Francia se creció superó con creces a Alemania, que no fue todo lo regular que un partido de este calibre exigía. La primera ocasión clara fue para los franceses y la firmaba Paul Pogba, que fue uno de los mejores durante el encuentro. Y a los pocos minutos se abría el marcador con gol en propia de Hummels, que quería evitar un remate de Mbappe.
Con el 0-1 en el marcador, los alemanes ponían a prueba por primera vez a Lloris con un golpeo de Thomas Müller y más tarde con uno de Gundogan, que se quedó a escasos centímetros de rozar el palo y puso a Francia en apuros. Así finalizaba la primera mitad.
En la segunda parte los galos salieron con ganas de ampliar la distancia en el marcador y poder relajar el encuentro. Rabiot lo intentó con un disparo que se estrellaba contra el palo. Seguidamente Kylian Mbappe marcaba un golazo, que suponía el 0-2 pero era anulado por fuera de juego.
En los últimos minutos del partido, Benzema volvía a poner el segundo gol, pero volvía a ser anulado por un fuera de juego milimétrico.

Con estos resultados, Portugal se posiciona en primera posición con Francia por detrás y; Alemania y Hungría lucharán por la tercera posición en la próxima jornada, que será el sábado 19 con un Hungría-Francia (15:00h) y un Portugal-Alemania (18:00h).




