El Real Madrid venció al Eibar gracias a dos tantos de Karim Benzema. Primero, el conjunto visitante se puso por delante en la primera mitad gracias a Cardona, pero el delantero francés del cuadro blanco apareció en la segunda parte para darle la vuelta al marcador. En un choque complicado, el galo apareció para reactivar a los suyos.
Al equipo merengue le está costando disputar los últimos partidos de la temporada. Se nota y está claro. Y es que no tener opciones para conseguir el título liguero hace que los hombres de Zidane jueguen sin intensidad, sin alma y sin carácter. Tal y como paso en Mestalla, el rival, el cuadro armero, saltó al césped con una mayor tensión.
Aun así, los primeros minutos fueron de dominio blanco. Bale tuvo la primera ocasión clara, aunque el árbitro indicó posteriormente fuera de juego. Después, anuló un tanto de Benzema por fuera de juego claro del francés. Y al cuarto de hora Odriozola pidió mano de Cote en el área, aunque el colegiado no iba a señalar nada.
El Real Madrid se estaba imponiendo sobre el césped, pero el Eibar nunca le perdió la cara al partido. El conjunto blanco siguió contando con ocasiones por medio de Bale, que probó a Dmitrovic con algún que otro disparo lejano. El Bernabéu pitó al extremo galés, mostrándole un desencanto que parece definitivo.
Los de Zidane no mataron el partido y provocaron que el cuadro armero fuese cogiendo peso en el juego. Ello provocó que el primer tanto fuese del equipo visitante. Escalante recibió el esférico dentro del área, vio a Cardona en el segundo palo y le regaló un balón que mandó al fondo de las mallas.
El Eibar iba a enfilar el túnel de vestuarios por delante en el marcador, aunque el Real Madrid corrigió el resultado en la segunda parte. En el Santiago Bernabéu, el cuadro merengue estaba obligado a dejarse el alma por dar una mejor imagen, aunque el club visitante iba a luchar por sacar algo positivo en la capital de España.
En la segunda parte el guion cambió, y es que el conjunto armero volvió de los vestuarios con la intención de proteger un resultado que le beneficiaba. Sin embargo, los hombres de Zizou saltaron al terreno de juego a limpiar su imagen ante su gente. Por ello, desde el primer minuto vivieron en campo contrario.
El Real Madrid avasalló a Dmitrovic durante los últimos 45 minutos. Benzema avisó al guardameta tras una mala salida en la que un despeje golpeó en un defensor y le cayó a placer al francés, que mandó el esférico al fondo de la red. Sin embargo, había fuera de juego del galo cuando le dieron el pase.
El delantero fue el más activo de un conjunto blanco que cabalgó a lomos de él. Solo un atrevido Asensio y un incansable Odriozola parecían a su nivel. Por su parte, Mendilibar intentó refrescar el equipo con cambios para aguantar las embestidas del conjunto merengue, pero nada pudo hacer.
Benzema anotó el tanto del empate a la tercera. Asensio colgó el balón al área para que el francés, con la cabeza, marcara el 1-1. Tras el tanto, el Eibar intentó salir de su campo, pero el Real Madrid estaba crecido e iba a ir a por los tres puntos para tranquilizar los ánimos en el Santiago Bernabéu.
El atacante galo apareció de nuevo para culminar la remontada merengue. En un córner, Kroos puso un centro medido para que el ariete volviese a usar la testa para poner el 2-1 en el luminoso. El ’9’ blanco iba a tener tres ocasiones claras para anotarse el ‘hat trick’ (hasta un disparo en el palo), pero no lo iba a lograr.
De esta manera, el Real Madrid culminó una remontada después de deambular sin alma en la primera parte. Zidane supo concienciar a los suyos en la segunda mitad para que cambiasen de actitud y lograsen la victoria. Por otro lado, el Eibar se quedó sin premio al contentarse con el resultado demasiado pronto.
Ficha técnica:
Real Madrid: Keylor Navas; Odriozola, Varane, Nacho, Reguilón; Valverde, Modric (Kroos, min. 76), Isco (Brahim, min. 90); Asensio, Bale (Lucas Vázquez, min. 76) y Benzema.
Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Ramis (Orellana, min. 53), Paulo Oliveira, Cote, Cardona (Rubén Peña, min. 72), Escalante, Sergio Álvarez, Joan Jordán, Cucurella (Charles, min. 80) y Sergi Enrich.
Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano). No amonestó a los jugadores locales. Sí que enseñó tarjeta amarilla al visitante Paulo Oliveira.
Goles: 0-1 Cardona min. 38; 1-1 Benzema min. 59; 2-1 Benzema min. 81.