
Victoria del Real Madrid en casa ante la Real Sociedad. Los visitantes fueron mejores en la primera media hora de juego, condicionado por el gol de Willian José al primer minuto. Sin embargo, los locales se repusieron a ese comienzo, logrando el empate antes del descanso gracias a un gol de Benzema, otro más para el delantero francés. Valverde y Modric pusieron los dos tantos decisivos en un segundo tiempo con mayor control de los de Zidane, en el que salió Gareth Bale al campo, pitado por la afición madridista.
LaLiga Santander regresaba al Santiago Bernabéu después del parón de selecciones. El Real Madrid, colíder, recibía a una Real Sociedad en puestos europeos para disputar la 14ª jornada liguera. El conjunto blanco llegaba tras cinco partidos consecutivos manteniendo la portería a cero, habiendo ganado con solvencia en su última visita ante el Eibar (0-4). Por su parte, el equipo txuri-urdin aterrizaba en la capital posterior a un empate contra el Leganés en casa (1-1).
En el Real Madrid, Mendy y Modric entraban en la titularidad, quedándose en el banquillo tanto Marcelo como Kroos. Además, Zidane volvía a confiar en Rodrygo. El brasileño se ganaba una vez más el ser titular, por delante de un Bale que regresaba después de la polémica por su compromiso con el club madridista. La alineación: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Modric, Valverde; Rodrygo, Hazard, Benzema.
En la Real Sociedad, Odegaard finalmente estaba disponible y partía en el once. El noruego era protagonista, ya que se enfrentaba a su actual equipo, del que está cedido. En el resto, Elustondo era el único cambio respecto al anterior encuentro liguero. La alineación: Remiro; Zaldua, Elustondo, Diego Llorente, Monreal; Zubeldia, Mikel Merino; Portu, Odegaard, Oyarzabal; Willian José.
El partido arrancaba de la peor forma posible para el Real Madrid. Willian José, aprovechando un error de Sergio Ramos en el pase, regateaba a Courtois para anotar el primer gol del encuentro. El error del capitán blanco fue, en gran parte, forzado por la presión de los de Imanol.
La entrada al partido de la Real Sociedad hacía que los locales no pudieran mover con fluidez el balón. El conjunto txuri-urdin había salido bien ordenado, sin permitir casi un error al mediocampo de los blancos.
Sin embargo, en una falta lateral en el minuto 36, el Real Madrid igualaría el marcador. Benzema definía con el pecho un centro de Modric, no pudiendo hacer nada para evitarlo Remiro. Con este, el delantero francés anotaba su décimo gol en liga, desmarcándose aún más como el pichichi de la categoría.
El empate sirvió a los blancos para meter una marcha más, consiguiendo así arrinconar a la Real Sociedad en su campo hasta el pitido final de la primera parte. Los blanquiazules, a pesar de su gran puesta en escena, necesitaban el descanso.
El segundo tiempo, al contrario que el primero, comenzaba de forma positiva para el Real Madrid. A los dos minutos del arranque, Valverde anotaba con un disparo desde fuera del área, desviado por Oyarzabal.
El comienzo, a pesar del gol, sería igualado, llegando los dos equipos a la portería rival de manera similar. No obstante, se veía a un Real Madrid serio sobre el campo, peligroso en ataque y sin fisuras en defensa.
En el minuto 65, Bale entraba al campo, en lugar de Rodrygo, con una sonora pitada del Santiago Bernabéu. Ocho minutos después, el galés iba a intervenir en el tercer y definitivo gol del Real Madrid. Benzema, a un centro del extremo de Cardiff, le dejaba el balón con la cabeza a Modric, definiendo este último con una volea a la red visitante.
El tanto servía a los de Zidane para confirmar su tercera victoria consecutiva, la quinta en los últimos seis partidos. Los minutos finales, el conjunto blanco concedería muy poco a una Real Sociedad que no pudo aguantar su primer tramo de partido.
Así finalizaba el partido. El Real Madrid, con estos tres puntos, continúa segundo en liga, igualado con el Barcelona. Mientras, la Real Sociedad se mantiene en puestos europeos, a falta de que jueguen Athletic y Getafe sus respectivos partidos esta jornada.