La liga Santander ya se encuentra en su ecuador y por tanto los objetivos de cada equipo ya se han definido. En el partido de hoy se enfrentaban dos conjuntos con necesidad de puntuar, por un lado el equipo malagueño llegaba ocupando el farolillo rojo de la clasificación, por otro el Valencia estaba presionado por Villarreal y Sevilla, rivales por la lucha de la Champions 18/19.
La primera mitad comenzó con un Valencia eléctrico que salió a buscar el tanto, pero dicha reacción a penas duró veinte minutos. Cuando Brown Ideye se le ocurrió meter la punta de la bota y hacer un excelente remate al córner,
imponiendo de esa manera el 1-0 en el marcador. A partir de ahí la esperanza malacitana se hacía patente, ya que se sucedieron diversos ataques que los malagueños no aprovecharon. Por la parte valencinista, los primeros 45 minutos no dejaron nada de peligro en la puerta de Roberto.
En el segundo tiempo el monólogo del Málaga continuó y en diversas ocasiones tuvieron la oportunidad de acabar con el Valencia y finiquitar el partido. Esa ocasión llegó bien entrada la segunda parte, cuando el señor Trujillo Suárez decidió anular un gol de los malagueños, ese momento fue un antes y un después. Otro punto de inflexión fue la entrada de Zaza y Rodrigo, los cuales dieron a los ché un plus, que fue aprovechado en primer lugar por Coquelin en el minuto 80, que impuso el 1-1 tras un excelso testarazo, pero la cosa no quedó ahí, y tras una jugada entre Guedes y Rodrigo se consiguió un penalti que materializó Parejo en el minuto 85. Además el Málaga quedó con un jugador menos, lo cual no fue un lastre en los minutos finales, ya que Roberto (portero) contó con una ocasión inigualable en el minuto 95 para dar la igualada a los locales.
Finalmente el 1-2 consolida al Valencia en sus aspiraciones por lograr una plaza en la Champions de la próxima temporada. El Málaga queda tocado y hundido con trece puntos en la clasificación, ocupa la última plaza situándose a siete puntos de la salvación.
Ficha técnica
1. Málaga: Roberto, Rosales, Luis Hernández, Ignasi, Diego, Iturra, Recio (Lacen, m. 73), Lestienne (Keko Gontan, m. 68), Chory Castro (Rolan, m. 83), En-Nesyri e Idaye.
2. Valencia CF: Neto, Ruben Vezo, Gabriel Paulista, Murillo, Gayà, Parejo, Coquelin, Carlos Soler (Ferran Torres, m. 79), Guedes, Santi Mina (Zaza, m. 60) y Vietto (Rodrigo, m. 60).
Goles: 1-0. M. 26: Ideye. 1-1. M. 80: Coquelin. 1-2. M. 85: Parejo, de penalti.
Árbitro: Trujillo Suárez, del comité tinerfeño. Amonestó a Iturra y Chory Castro, del Málaga, y a Murillo, Coquelin, Parejo y Carlos Soler, del Valencia CF. Expulsó a Ignasi con roja directa en el minuto 83.
Incidencias: Vigesimocuarta jornada del campeonato de Liga 2017-18 disputado en la noche del sábado (20.45 horas) en el estadio de La Rosaleda, con presencia de más de 200 aficionados del Valencia CF que disfrutaron del valioso triunfo de su equipo.





