JORGE PLATERO (@JORGEPLATERO97)
El Real Madrid consigue tres puntos importantes ante un buen Girona y en un partido en el que hubo un festival de goles. Cristiano Ronaldo estuvo estelar con 4 goles y una asistencia y guio al equipo blanco hacia la victoria. El Girona aprovechó su fortaleza a balón parado y Stuani volvió a ser clave en la faceta goleadora para los de Machín.
Tras una semana de descanso de por medio, el Real Madrid volvía a la Liga en su casa. En esta ocasión para medirse contra uno de los equipos revelación de la temporada: el Girona. El Madrid afrontaba el partido empezando cuarto en la clasificación, a 2 puntos del Valencia, y con el objetivo de seguir la estela al Atlético del Madrid y Valencia. Por otro lado, el Girona no quería despertar de su sueño europeo. Empezaba el partido a sabiendas que con una victoria ante el equipo blanco podría dormir en la sexta posición. El conjunto catalán venía de ganar 3 partidos consecutivos. El Real Madrid, en cambio, venía con una racha de dos partidos consecutivos ganando.
Con una semana de parón de selecciones por delante, Zidane optaba por hacer rotaciones. Dio descanso a uno de sus principales resortes en el centro del campo: Casemiro. En su lugar, tomaban las riendas del equipo Kroos y Kovacic, la doble K, junto con el desborde y la velocidad de Lucas Vázquez y Asensio por las bandas. En defensa y en ataque, el técnico francés no hacía muchas innovaciones. Aunque sí llamaba la atención la suplencia del galés, Gareth Bale. En 2 de los últimos 4 partidos del Real Madrid, Bale ha sido suplente en el inicio. Pablo Machín, por su parte, optaba por un once habitual en este tipo de partidos. Tres centrales y dos carrileros en el repliegue y algo más ofensivo en ataque. Pero el peligro de los de Machín se situaba arriba, en la delantera con el trío formado por Portu, Stuani y Borja García. Stuani como máximo goleador del equipo, 15 goles en lo que iba de temporada, y Portu como el goleador ante los equipos grandes como Barça y Real Madrid. Entre los tres sumaban el 70% de los goles del Girona.
Rodaba el balón en el Bernabéu el cual homenajearía al pequeño Gabriel con una pancarta al inicio del encuentro. El Real Madrid empezaría fuerte el choque, sin contemplación alguna. Sin duda, uno de los mejores inicios del equipo blanco en lo que va de Liga. Un equipo que se mostraría muy fluido y con mucho movimiento de todos los jugadores de arriba. El Madrid movía bien la pelota, con un Benzema creativo y participativo, descolocando a la defensa del Girona y generando las primeras ocasiones. Posesiones largas que desactivaban cualquier atisbo de peligro por parte de los de Machín. Todo este buen juego tendría recompensa para el Real Madrid en el minuto 11. A balón parado, al igual que frente al París Saint Germain, el Madrid jugaba en corto un córner y Cristiano Ronaldo en el punto de penalti y con la pierna izquierda se encargaba de poner el 1-0 en el luminoso y adelantar a su equipo. Tras el gol, el Girona se estiraría más en el partido pero sin llegar con peligrosidad a la portería defendida por Keylor Navas. En cambio, el Madrid no se desinflaría sino que seguiría desplegando buen fútbol liderado, en especial, por Cristiano Ronaldo y por un Marco Asensio que mostraría su mejor versión. Pero como el peligro no avisa ni da más de una oportunidad, el Girona lograría el empate tras un error de Carvajal. Y quién iba a ser si no, era el uruguayo Stuani, pichichi del Girona, quien de un potente cabezazo, y tras un buen centro de Granell, devolvería las tablas al marcador. Los de Zidane iban perdiendo fuerza, a pesar de tener la posesión controlada. El desánimo del equipo se transmitía a la afición madridista y se traducía en pitos a Benzema tras varias pérdidas del francés. Se llegaba así al descanso, el Madrid iría de más a menos.
Pero cuando se complican los partidos, siempre aparece el mismo: Cristiano Ronaldo. Y lo haría en el minuto 2 de la segunda parte. El portugués tras hacer un buen desmarque de ruptura conectó a la perfección con Benzema, quien le asistió, y con una definición exquisita batió a Bono. El Madrid no se quedaría ahí y continuaría marcando en búsqueda de sentenciar el partido. El 3-1 llegaría gracias a un buen centro de Benzema desde banda izquierda. Cristiano fue generoso y consciente de la presencia de Lucas a su espalda le asistió dejándole al gallego el gol a placer. Pero a Cristiano le faltaba algo, y ese algo era el hat-trick. El tercer gol del Madrid llegaría en el minuto 61 tras un fallo en el mano a mano inexplicable de Benzema, el rechace llegaría al más listo de la clase, Cristiano Ronaldo, que sentenciaría el partido con el 4-1. A pesar del potencial ofensivo del Madrid, el Girona no bajaría los brazos y lograría acortar distancias de nuevo con un cabezazo de Stuani. El conjunto catalán continuaría luchando por, al menos, conseguir el empate y el Madrid bajaba la intensidad de juego. Se iban replegando atrás los de Zidane y no tenían ganas de mucho más. Con la entrada de Bale, el Madrid ganaría más los espacios y conseguiría la manita tras una buena combinación con Modric. La locura del partido no se quedaría ahí y el octavo gol del partido llegaría de nuevo a balón parado. El central del Girano, Juanpe, tras liberarse del defensa y aprovechar la indecisión de Keylor Navas, remató para continuar la fiesta de goles. Fue Cristiano Ronaldo quien cerró la fiesta con otro gol tras un buen contraataque. Cristiano se sitúa ya a 3 goles de Messi en la lucha por el pichichi.
Cristiano Ronaldo vuelve a ser letal y fundamental para el Real Madrid. Tiene hambre de pichichi y se apunta a la caza de Suárez y Messi. El portugués recupera su instinto goleador y su mejor estado de forma en el momento clave de la temporada. Esta victoria le vale al Madrid para seguir en la tercera plaza y presionar al Atlético de Madrid el cual está ya a tan solo 2 puntos.
Ficha técnica
- XI y cambios del Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Kroos, Kovacic (Modric, 71´) , Lucas, Asensio (Bale, 71´); Benzema (Isco, 82´) y Cristiano.
- XI y cambios del Girona: Bono; Maffeo (Aday, 82´), Ramalho, Bernardo, Juanpe, Mojica; Pere Pons, Granell; Portu, Borja García (Choco Lozano, 70´) y Stuani (Olunga, 87´).
- Amonestaciones: amarilla para Mojica (29´) y amarilla para Carvajal (51´).
- Goles: Cristiano Ronaldo X4 (11´, 47´, 63´ y 90´), Stuani X2 (28´ y 67´), Lucas Vázquez (58´), Bale (86´) y Juanpe (87)
- Árbitro: Gil Manzano. Es el árbitro que más penaltis ha señalado (8) hasta el momento en la Liga 2017/2018.
- Estadio: Santiago Bernabéu. Asistencia: 59.097



























