Un buen encuentro de Leo Messi en el primer tiempo y un máster en paradas decisivas de Marc Andre Ter Stegen, sobre todo en la reanudación, bastaron para que el Barcelona se llevase los tres puntos de San Mamés y continúe líder e invicto en la Liga.
Sorprendió que de inicio el Athletic no presionara como suele, mordiendo de inicio y apretando al Barça para tratar de evitar que sacara el balón jugado. Así el líder se sentía cómodo y durante toda la primera mitad se jugó a lo que más le interesaba al conjunto de Ernesto Valderde. Tuvo las suyas, eso sí, el Athletic. En los pies de Aduriz disfrutó y falló un mano a mano con el meta alemán del Barcelona, que también respondió con acierto a un buen remate de cabeza abajo del internacional español.
A pesar de que hubo minutos de ida y vuelta en el césped, el fútbol control del Barcelona se impuso antes del descanso. Sobre todo, el fútbol control de Messi. El argentino hizo y deshizo a su antojo. Falló un mano a mano clarísimo con Kepa e inicio la jugada del uno a cero que Jordi Alba asistió para que el genio culé inaugurase el marcador.
Tras el descansó todo cambió. El Athletic adelantó las líneas y se la jugó a presionar la salida de balón del Barcelona. Lo consiguió e hizo desaparecer casi por completo a Messi y a Suárez del juego. Esa es siempre la mejor estrategia para vencer al equipo de Valverde y ya lo probaron algunos equipos el año pasado cuando el entrenador todavía era Luís Enrique. Hoy el txingurri se lleva un buen vídeo para analizar de cara a futuros choques en lo que queda de temporada y para cuando se juegue lo importante en la Champions.
El Athletic lo intentó de todas las formas posibles y siempre se encontró con un Ter Stegen inconmensurable. Gracias a la genial actuación del portero alemán el Barcelona se mantuvo por delante en el marcador y aguantó hasta el descuento, cuando el partido agonizaba, para cazar la contra que mató definitivamente el encuentro. Fue Paulinho el que aprovechó un despeje de Kepa a chut de Suárez para anotar su tercer tanto en Liga y cerrar así una actuación más que respetable en un campo difícil.
Ficha técnica:
Athletic: Kepa; Bóveda, Núñez, Laporte, Lekue; San José (Beñat, ’69), Iturraspe; Williams (Susaeta, ’83), Raúl García, Córdoba; y Aduriz.
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Paulinho, André Gomes (Semedo, ’83), Messi y Suárez.
Goles: 0-1 (Messi, ’37). 0-2 (Paulinho, ’92).
Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó a Piqué, Paulinho, Iturraspe, Busquets, Umtiti.
























