
Griezmann, por partida doble, Carles Pérez, Jordi Alba y Vidal pusieron los goles en el recital del Barcelona ante el Betis en el Camp Nou. Fekir y Loren descontaron para los béticos. Gran partido del conjunto culé, consiguiendo así sus primeros puntos en La Liga Santander 2019-20.
Barcelona y Betis se veían las caras en el Camp Nou con el objetivo de abrir su casillero de puntos, ya que ambos no pudieron sacar ninguno de sus partidos contra Athletic (1-0) y Valladolid (1-2) respectivamente. Los actuales campeones abrían la temporada en casa ante un conjunto bético que guardaba buenos recuerdos de su anterior visita al feudo blaugrana, después de una sorprendente victoria la temporada pasada (3-4).
En el Barça, volvía a destacar la ausencia de Messi, además de la de Luis Suárez y Dembelé, los tres por lesión. Busquets regresaba a la titularidad, acompañando a De Jong y Sergi Roberto en el medio. Arriba, entraban Rafinha y Carles Pérez como novedades, con Griezmann en punta. Día especial para Piqué, ya que alcanzaba la cifra de 500 partidos con los blaugranas. La alineación: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Sergi Roberto; Rafinha, Carles Pérez, Griezmann.
En el Betis, Rubí hacía cuatro cambios del once que jugó contra el Valladolid: Dani Martín por Joel, debido a la sanción del portero madrileño, Guardado por Javi García, Canales por Joaquín, y Loren por el lesionado Borja Iglesias. La alineación: Dani Martín; Pedraza, Bartra, Sidnei, Emerson; William Carvalho, Guardado, Canales; Fekir, Tello, Loren.
El partido arrancaba con el Barça teniendo el control del juego. Los blaugranas se lucían con buenas conexiones, en las que Griezmann se mostraba muy participativo, dando grandes señas de mejora respecto al anterior partido en San Mamés.
Sin embargo, el Betis sorprendía al conjunto catalán en el minuto 15 anotando el primer gol del partido. Canales aprovechaba un error en la salida de los culés para montar un contraataque que terminaba culminando Fekir. El francés marcaba su primer gol con la camiseta verdiblanca, aprovechando la asistencia de Loren y metiendo el balón en la red con una muy buena definición.
Susto para el Barcelona, que aun dominando el partido, se ponía por detrás en el marcador. El Betis sufría sin balón, esperando atrás, pero cuando salía a la contra daba sensación de peligro.
Poco más de veinte minutos le duraría la alegría a los verdiblancos. Tras un primer aviso de Rafinha, con un disparo desviado por Sidnei tras un pase de la muerte de Jordi Alba, Griezmann conseguía empatar el encuentro y abrir su cuenta goleadora con el Barcelona. Sergi Roberto ponía un gran centro al francés, que, con un toque con la izquierda, marcaba el primero de los blaugranas.
Así terminaba el primer tiempo en el Camp Nou. El Barcelona, aunque dominaba el juego, no podía marcharse al descanso por delante en el marcador, faltando más remate arriba al conjunto de Valverde.
En la segunda parte, al contrario que en la primera, el Barça iba a conseguir la garra en ataque que le hacía falta. Cuatro minutos después de la reanudación, Griezmann conseguía marcar con una rosca desde fuera del área, poniendo a su equipo por delante y logrando su primer doblete con los culés.
A partir del 2-1, los de Valverde comenzarían a dar un recital ante su gente. En el minuto 55, Carles Pérez anotaba el tercero con un sutil disparo. Primer gol oficial del canterano con el primer equipo, puliendo un gran partido.
Poco tardaría el Barcelona en continuar aumentando la ventaja. En el minuto 59, cuatro después del tercero, Jordi Alba ponía el 4-1. El lateral de L´Hospitalet definía con un disparo escorado tras robo y asistencia de Busquets. Gran actuación la del capitán culé.
Los últimos 15 minutos, a pesar de estar el partido casi cerrado, iban a dejar muchos detalles. Arturo Vidal redondeaba la manita de su equipo con un muy buen golpeo, posterior a una asistencia de primeras de Griezmann.
Con el 5-1, era el momento de dar la bienvenida a La Liga a Ansu Fati. El extremo de Guinea-Bissau entraba al campo en el minuto 77, convirtiéndose así en el segundo jugador más joven en debutar en la historia del Barcelona con tan solo 16 años y 298 días. También debutaba poco después Junior Firpo, haciéndolo ante su ex equipo.
Un minuto después, Loren maquillaba el resultado con un tremendo disparo desde fuera del área. Aun así, el protagonista en el tramo final sería Ansu Fati. Gran desparpajo del jugador de La Masia, dejando detalles de mucha calidad hasta la consumación del encuentro.
Primeros tres puntos para el actual campeón de liga, que después de su mal partido en San Mamés, consigue redimirse con una enorme actuación ante su afición. Doblete y asistencia de Griezmann, detalles de mucha calidad de los canteranos Carles Pérez y Ansu Fati, gran partido de un omnipresente Busquets, muy bien Sergi Roberto y Jordi Alba, y en definitiva, victoria contundente ante un Betis que no termina de arrancar esta temporada.




