Napoli y Juventus ganaron sus sendos partidos y continúan en la pugna del liderato de la Serie A. Con una distancia de 14 puntos respecto al tercero, está claro que la cosa va de dos.
Ni la Premier, ni la Liga, ni la Bundesliga… La Serie A aún no tiene un virtual campeón y es la única liga que puede llegar a tener emoción para decidir quien se lleva el campeonato. Juventus y Napoli siguen ganando y machacando a sus rivales, donde el primero se impuso 0-2 en el campo de la Fiorentina y el segundo remontó a la Lazio por 4-1 en casa. Los de Sarri demostraron su superioridad en el campo, aunque el partido empezó costa arriba para los de Sarri. En una segunda parte donde fue un festín, los locales tuvieron el balón y las ocasiones y remontó un partido que tienen los entrenadores marcando en rojo. Primera prueba superada. La Juve, con su rigor defensivo y su efectividad goleadora. Un partido que dominó claramente los locales, teniendo la posesión del juego y disfrutando de las mejores ocasiones. Al final, la contundencia en el área fue lo que el partido se decantó por el lado de la «vecchia signora». El Inter, que está a 14 puntos de los dos equipos, por fin ganó a una débil Bologna que terminó el partido con 9 y que acabó perdiendo por la mínima. Hacia 8 partidos que no los hombres de Spalletti no conocían la victoria. Aun así, tienen margen para poder entrar en la próxima edición de la Champions, objetivo realista para el Inter de Milan.
Gattusso parece haberle dado aire fresco al nuevo Milan. No conoce la derrota en este 2018 y este fin de semana goleó a domicilio al Spal por 0-4, demostrando la superioridad del equipo rossoneri durante todo el partido. Con esta nueva victoria, el Milan se acerca a la zona de Europa y tan solo está a 3 puntos de la Sampdoria, equipo que ocupa la última plaza que va a la Europa League y a 10 de poder entrar en Champions, aunque suena un poco más utópico. La Sampdoria, también ganó frente al Verona en casa por 2-0. Es la revelación del campeonato, y si sigue a este ritmo, podrá entrar en la pelea de la Champions, posición por cierto, que se va a pagar muy caro la entrada. La Roma le ha dado la vuelta a la pequeña crisis que tuvieron hace dos semanas después de no conocer la victoria más de 5 partidos seguidos en liga. Ganó al Benevento, aunque los colistas se avanzaron en el marcador, acabaron goleados frente a la superioridad de los locales. Con goles de Dzeko, Fazio, Defrel y por partida doble de Under, los romanos consiguieron la victoria y afianzaron la cuarta plaza.
Si el liderato es cosa de dos, el descenso es cosa de 5. Mientras Benevento ya es virtualmente un equipo descendido, la permanencia la van a tener que pelear el Verona, el Spal, el Crotone, el Chievo y el Sassuolo. Los dos primeros, en posiciones de descenso, perdieron claramente sus partidos, y se sitúan a 5 y 4 puntos del Crotone, que marca la permanencia en la Serie A. El Crotone, que lleva 4 partidos sin perder, se ha alejado un poco de la zona del descenso y con esta nueva dinámica, puede salir definitivamente de la zona roja. Y más, con lo mal que lo estan haciendo sus rivales directos, que no consiguen puntuar en casi ningún partido que disputan. Si las otras ligas ya casi estan sentenciadas, solo hace falta ver un poco más de Serie A para poder disfrutar de, almenos, la liga más igualada de las grandes de Europa.






