JORGE PLATERO (@JORGEPLATERO97)
El Real Madrid vuelve a brillar en competición europea imponiéndose 3-1 ante el temido PSG. Los de Emery no supieron aprovechar su ventaja inicial. Los cambios de Zidane al descanso, Lucas Vázquez y Asensio, junto con un Cristiano acertado llevaron al Madrid a la victoria y dejan un buen resultado para la vuelta.
Volvía la Champions al Bernabéu y el madridismo llegaba necesitado de alegrías tras la eliminación de la Copa del Rey y con una Liga prácticamente perdida. La afición madridista recibía a su equipo en las afueras del estadio como en las grandes citas y el Bernabéu se teñía de blanco por completo con un tifo en el fondo haciendo honor a Rafa Nadal y al lema del Madrid de no darse nunca por vencido.
Los de Zidane venían con buen ánimo tras recortar puntos al Barcelona en Liga y dejar buenas sensaciones de juego en el partido frente la Real Sociedad. El técnico francés convocaba a todo el equipo, incluido a los lesionados, para hacer piña y lograr salvar la temporada. El PSG también venía de ganar en Liga. Deslumbraba en Francia y especialmente Neymar, quien dio los últimos tres puntos a los de Emery. Zidane con su once inicial intentaba controlar el centro del campo al sentar a Bale y darle la oportunidad a Isco. Emery, en cambio, salía con todo aunque con la sorpresa de meter a Lo Celso como mediocentro defensivo conociendo ya sus carencias en la recuperación.
La gran noche de Champions comenzaba con un Madrid apabullante. Los de Zidane empezaron presionando muy arriba al PSG sin dejarles prácticamente sacar el balón desde atrás. Los parisinos sin posibilidad alguna de ataque se conformaron con replegarse atrás y aguantar los buenos minutos del Madrid. Trascurrido un cuarto de hora de partido, el Real Madrid fue aflojando en la presión y el PSG, liderado por un Neymar que brilló en la primera mitad, se empezaba a sentir más cómodo. A pesar de que el Madrid se desinflaba las ocasiones más claras llegaron primero para el equipo blanco. Primero con un lanzamiento de libre directo de Cristiano Ronaldo que se fue arriba y después con un mano a mano del portugués con Areola que acabó con el balón en la cara del portero del PSG.
El partido iba siendo un “toma y daca”, siempre con gran intensidad. Hasta el minuto 33 cuando Rabiot consiguió adelantar al conjunto de Unai Emery tras un error defensivo del Madrid y una gran jugada por banda derecha de Mbappé. Cuando parecía que el Madrid se venía abajo y el PSG se iba a ir ganando el descanso, la gran apuesta de Emery, Lo Celso, cometía un clarísimo penalti sobre Kroos que culminó Cristiano Ronaldo. Empate al descanso en un partido, hasta el momento, igualado e intenso donde destacaron Neymar como líder del PSG y Casemiro cortando todos los peligros del Madrid.
Ya en la segunda parte, el Madrid se iba desinflando más y más y el PSG se iba adueñando del partido y monopolizando la posesión pero sin generar ocasiones peligrosas. Neymar seguía exhibiéndose con regates de escándalo y con jugadas que dejaban al Santiago Bernabéu enmudecido. Cuando el Madrid estaba sufriendo más, Zidane hizo un doble cambio (Asensio y Lucas Vázquez por Isco y Casemiro) en búsqueda de revulsivos. Y los resultados llegaron. Asensio centró desde banda izquierda para que Cristiano, tras la indecisión defensiva del PSG, rematase con la rodilla y adelantase al Madrid en el marcador en el minuto 83. No conforme con esto, Asensio volvió a dar otra asistencia en el 86´ para sentenciar el encuentro y para que Marcelo hiciese el tercero del equipo merengue.
El Madrid recupera la victoria y los goles en la Champions. Tal vez no recupere el juego pero sobrevive ante el todopoderoso PSG y se lleva un magnífico resultado para la vuelta en el Parque de los Príncipes. El Madrid y la Champions, eternos aliados.
Ficha técnica
- XI y cambios del Real Madrid: Keylor; Nacho, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro (L.Vázquez, 79´) , Kroos, Modric, Isco (Asensio, 79´); Cristiano y Benzema (Bale, 68´).
- XI y cambios del PSG: Areola; Dani Alves, Marquinhos, Kimpembe, Yuri; Lo Celso (Draxler, 89´), Verratti, Rabiot; Neymar, Mbappé y Cavani (Meunier, 66´).
- Amonestaciones: amarilla a Neymar (13´), amarilla para Lo Celso (25´), amarilla para Isco (33´), amarilla a Rabiot (63´), amarilla a Nacho (78´) y amarilla a Meunier (90´).
- Goles: Rabiot (33´), Cristiano X2 (45´y 83´) y Marcelo (86´).
- Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Fue el colegiado de la última Supercopa de Europa, en la que el cuadro de Zinedine Zidane venció al Manchester United por 2-1 en Skopje.
- Estadio: Santiago Bernabéu. Asistentes: 78.158