Cecilia Casla
Garbiñe Muguruza cayó hoy en los octavos de final del WTA 500 de Abu Dabi ante la tenista griega Maria Sakkari por 7-5 y 6-4 en 1 h y 51 minutos. La española tiene aún oportunidad de alcanzar las semifinales del cuadro de dobles antes de partir hacia Melbourne donde ya tiene organizada su cuarentena.
Garbiñe tuvo varias oportunidades sobre el saque de Maria pero la griega sirvió grandes golpes en los momentos importantes. Sumó 11 aces y muchos en los momentos clave. A pesar de la incomodidad de las condiciones, Garbiñe no se dio por vencida en ningún momento.
Recuperó un 5-3 abajo en el primer set para ceder 7-5. Sacó bien en esa primera manga con un porcentaje de primeros de casi 80% y pero el mayor acierto de su rival en los momentos clave fue decisivo hoy.
Estuvo a punto de volver a igualar el segundo set con 5-3 abajo. Garbiñe tuvo 8 bolas de break en esa manga pero no pudo materializar el break porque su oponente jugó muy final todas esas bolas, 4 de ellas aces. En cambio la griega logró romper el saque de la española en una de las solo dos bolas de break de las que dispuso.
“Ha sido un partido que se ha decidido por pocos puntos. María ha estado mas acertada en los momentos clave”, dijo la español tras el partido. “Sigo en dobles y espero poder seguir sumando partidos antes de ir a Australia”.
Garbiñe y Jennifer Brady buscarán mañana lunes una plaza en las semifinales del cuadro de dobles ante la pareja formada por la rusa Vera Zvonareva y la alemana Laura Siegemund.
Los puntos de esta semana se reflejarán en el ranking del lunes 18. Garbiñe suma 57 puntos que le sirven para recortar distancia con la británica
Australia ya organizado
Garbiñe ya tiene organizada su cuarentena en Australia. Volará con su equipo el jueves 14 de enero en vuelo directo desde Abu Dabi a Melbourne y la primera semana entrenará con la estadounidense Alison Riske para ampliar el grupo en la segunda semana con la checa Marie Bouzkova y la española Sara Sorribes.