
La semana empezaba con emociones fuertes: el lunes, Bartomeu anunciaba que no dimitiría porque había que tomar decisiones que, según él, no podía tomar una gestora. Bien, pues el martes, tal y como adelantó Sique Rodríguez en la Cadena SER, el ya ex presidente del Fútbol Club Barcelona anunciaba su dimisión. Ese mismo día volvía la UEFA Champions League con un empate a última hora que supo a victoria (2-2) del Real Madrid en Monchengladbach y que dejaba también la buena noticia de la vuelta de Hazard después de más de dos meses fuera de los terrenos de juego. El Atlético de Madrid se desquitaba de la goleada de Múnich con un triunfo frente al Salzburgo (3-2) gracias a un doblete de Joao Félix y ya lleva 15 partidos europeos sin perder en casa: 11 de Copa de Europa (9 victorias y 2 empates) y 4 de UEFA (4 victorias).

El miércoles fue día también de Champions y con un buen balance para los equipos españoles. El Barcelona se imponía por cero a dos en el Juventus Stadium a la Juventus de Turín, sin Cristiano Ronaldo, gracias a los goles de Dembelé y Messi, de penalti, en un golpe de autoridad que le aúpa al liderato del grupo G; Sergi Roberto decía al final del partido que todavía podían haber marcado más goles. En el E, el Sevilla es colíder con 4 puntos, junto al Chelsea, después de su rebuscado triunfo por la mínima gracias a un gol de De Jong en el Pizjuán y en el regreso de Kundé tras su positivo por Covid.

El jueves es día de Europa League y ese día tuvo la gran noticia del triunfo del Villarreal (1-3) contra el Qarabag tras un doblete de Paco Alcácer, que entró en el segundo tiempo y remontó que partido que se había puesto cuesta arriba tras el gol inicial de Owuzu. La Real Sociedad no pudo con el Nápoles en el Reale Arena (0-1) y el Granada no pasó del empate a cero contra el PAOK, pero sigue líder de su grupo y Luis Milla reconocía la dificultad del encuentro lo que le da más mérito al punto sumado. Aunque la gran noticia de la jornada fue el gran gol del español Jordi Gómez, jugador del Omonia Nicosia, que adelantó a su equipo con un gol desde 56 metros, el tanto más lejano que se haya marcado nunca en la Copa de la UEFA.

El fin de semana volvía la Liga y el sábado fue un gran día para el Real Madrid, que se colocaba líder virtual de la clasificación tras golear (4-1) al Huesca gracias a un doblete de Benzema, otro gol de Hazard y, una jornada más, de Fede Valverde que, al término del encuentro, defendía que su equipo está mejor de lo que se dice y subrayaba la importancia de este triunfo para trabajar en una dinámica positiva antes de un nuevo compromiso europeo entre semana. Tampoco está mal el Atlético de Madrid, que mantiene su buena racha (1-3) con otra gran actuación ante Osasuna de Joao Félix que se sigue consolidando como el futbolista más importancia del club madrileño en este arranque del curso. Donde bajan más revueltas las aguas es en el Barcelona del recién dimitido Bartomeu y de la gestora de Tusquets, que no pasó del empate contra el Alavés en Mendizorroza y está en tierra de nadie, duodécimo, tres puntos por encima del descenso, a cuatro de Europa, a seis de la Champions y a ocho del liderato. Claro, Koeman está que trina, no gana para disgustos y no podía ocultar su malestar tras llevarse una nueva decepción.

Los grandes triunfadores del fin de semana fueron los protagonistas del domingo: Lewis Hamilton, que para variar ganó en Imola para alcanzar las 93 victorias rozando ya su séptimo título de campeón del mundo; Hugh Carthy, vencedor en la cima de L´Angliru sin público en un día que le volvió a dar el maillot rojo de La Vuelta al colombiano Richard Carapaz antes de la CRI del martes; Cristiano Ronaldo volvía el domingo tras su parón forzoso de unas semanas tras dar positivo por COVID y lo celebraba con un doblete en la goleada de la Juve (1-4) al Spezia; y, por supuesto, la Real Sociedad vuelve a ser el gran equipo triunfador de la liga española al seguir de líder tras golear al Celta (1-4) manteniéndose un punto por encima del Madrid y tres por encima del triple empate a 14 que forman Atlético, Cádiz y Granada, pero Imanol Alguacil no lanza las campanas al vuelo y reconoce que su equipo está rindiendo por encima de lo esperado.