Cecilia Casla
Garbiñe mantiene la racha ganadora en Abu Dabi. Se impone a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (90 WTA) por 6-1 y 6-4 en una hora y 20 minutos. En la tercera ronda, Garbiñe se medirá a la ganadora del partido que hoy diputarán la estadounidense Coco Gauff (22 WTA) y la griega María Sakkari (22 WTA)
Garbiñe dominó claramente en el primer set, a pesar de perder su saque en los primeros compases, su tenis fue creciendo en consistencia y dominación, buscando la red cuando pudo. Las condiciones no era idóneas, el viento estuvo presente en todo partido, y la rapidez de la pista exigen una limpieza en la ejecución de los golpes bastante más fina de lo normal, especialmente cuando las bolas te vienen planas, bajas y profundas como fue el caso hoy.
La segunda manga tuvo un inicio parecido. Garbiñe cedió su saque en el primer juego, salvó una bola de break en el 1-1, pero perdió el siguiente y la bielorrusa se adelantó 3-2. A pesar de que los juegos se hicieron más peleados y Sasnovich se hizo más competitiva, la consistencia que está exhibiendo Garbiñe le hacen una rival difícil de superar. La española cerró el partido con otro break (6-1, 6-4) en una hora y 17 minutos.
Su próxima rival saldrá del duelo Gauff vs Sakkari. Garbiñe domina 1-0 ante Coco, le ganó el año pasado en Roma en tierra en tres sets, y contra María sería el primer duelo entre ambas.
“Estoy contenta cómo esta yendo por ahora. Ha pasado tiempo desde que competí. Puede ser difícil entrar en ritmo en el primer torneo. Por eso me he apuntado a singles y dobles. Jugar dobles me ayuda a coger más ritmo, restar sacar, competir más. Con Jennifer estamos jugando bien, es la primera vez que jugamos y los estamos divirtiendo”.
“Esto contenta como estoy jugando. Veo que me estoy sabiendo adaptar a las condiciones de viento y rapidez de la pista. Hay que estar muy atenta, con un par de puntos se puede complicar un juego… un set… así que hay que estar muy centrada”.
“Quiero jugar, y sumar horas en pista. Estoy sin expectativas, sólo queriendo jugar lo mas posible”.
“De cara a Australia estoy pensando en ello desde pretemporada. Aquí sigo entrenando físico además de competir. Esta sigue siendo una semana para dar un último empujón de preparación para estar lista para la gira en Australia”.
“Se agradece tener un calendario tras tanta incertidumbre fue como tener un poco de tranquilidad y energía. Valoramos el trabajo que la WTA y los torneos están haciendo. Me gusta ver torneos como Miami, Madrid, Roma… nos da tranquilidad y esperemos que
“Es muy bueno que haya tenistas española jugando tan bien, y son buenas noticias de cara a la Fed Cup y los Juegos Olímpicos”.