
El Valladolid vuelve a dejar a su afición sin victoria en el Zorrilla.
El conjunto pucelano llegó a celebrar el segundo gol a cinco minutos del final del encuentro. No obstante, el VAR entró en juego anulándolo en una jugada discutible. Aun así, tuvieron la suerte de que la Real Sociedad perdonara en un contra golpe, donde tuvo un cuatro contra uno, en el que Willian dio un pase a Bautista, el cual no llegó a rematar, dejando así el partido con reparto de puntos que no beneficia a ninguno de ellos.
El equipo de Sergio González comenzó muy metido en el partido complicando le las cosas a la Real, el cual tardó en entrar. La primera ocasión de gol vino de Keko, que en el primer minuto ya se encontraba en el área de Rulli, del que llegó a marcharse y fue Zubeldia, quien desde atrás logró evitar el gol.
Tras una amarilla para Nacho por cortar un ataque de la Real y otra ocasión de gol de Sergi Guardiola, llegó el gol en el minuto 8 de partido. Una buena jugada por la derecha, donde el equipo estaba muy activo, y un mal despeje de Theo Hernández que llegaba tarde, hizo posible que keko marcara en su segundo tiro a puerta, poniendo así al Valladolid 1 – 0 con un tiro cruzado. Con el equipo a un gran nivel siguió probando suerte con un remate de Guardiola que se fue fuera.
La Real Sociedad se iba metiendo en el partido poco a poco, destacando las labores de Oyarzabal y Januzaj, sobre todo este último era el que más balones recibía por parte de sus compañeros. Se acercaban al área de Masip, pero no creaban ocasiones, mostrando a un equipo con poca creación de espacios y muy estático, pero mostrando una superioridad en el centro del campo que hacía que tuviesen una mayor posesión. Tras el descanso, Sergio González solucionaría este dominio de la Real metiendo a Míchel en el partido y dejando en el banquillo a Verde, dejando por delante a Anuar y consiguiendo así tener un mayor control del balón.
Los primeros minutos de la segunda parte volvieron a ser favorables al equipo local, teniendo dos ocasiones claras, sobre todo la de Óscar Plano en el minuto 57 que remató a bocajarro a la portería de Rulli, que realizó una gran parada. En el minuto 70 un centro envenenado casi supuso el segundo gol, donde Guardiola la puso atrás sin encontrar a ningún compañero.
Imanol Aguacil, buscaba recomponer a la Real mediante cambios en la línea ofensiva, sacando al campo a Willian José y a Juanmi, siendo este último el que más problemas causó al equipo pucelano, haciendo que en más de una ocasión tuviera que participar Masip. No obstante, el gol de la Real lo marcó Oyarzabal en el minuto 79, convirtiéndose así en el máximo goleador del equipo con 11 tantos. La asistencia fue de Sangalli por el costado derecho, donde el equipo estaba siendo más peligroso.
Con el 1 – 1 el partido se encontraba muy roto, ataques por parte de ambos equipos, que volvió emocionante los últimos minutos del encuentro. Tanto fue así que el Valladolid marcó en el minuto 84, tras tener un córner a favor, aunque entró en juego el VAR, anulando el tanto de Kike Olivas. La última oportunidad la tuvo la Real Sociedad, con un contraataque de cuatro contra uno que no supo aprovechar. Dejando a ambos equipos con una sensación amarga tras haber tenido la victoria muy cerca.



