La segunda semana de NBA nos deja dos líderes de conferencia absolutamente inesperados. Orlando Magic y Memphis Grizzlies son, de momento, las dos grandes sorpresas de este inicio de liga. Después de unos años desastrosos en Orlando, los Mágic han firmado un arranque de competición excelente consiguiendo un sorprendente récord de una derrota y cuatro victorias, la última muy contundente contra los Spurs. El mismo balance tienen unos Grizzlies que con la vuelta de Chandler Parsons y el buen momento de forma de Gasol y Conley han conseguido ganar ya dos partidos a Huston y uno a los Warriors, situándose arriba del todo de la clasificación.
Es interesante destacar que Magic y Grizzlies, al igual que Clippers, Spurs o Rockets que también están en un buen momento, son equipos que han apostado por mantener el bloque de jugadores del año pasado y por esto no estan acusando el periodo de adaptación que viven franquicias como Oklahoma o Minnesota, estas si, llamadas a hacer cosas grandes este mismo año.
Precisamente Oklahoma y Minnesota protagonizaron el lunes el mejor partido de estas dos semanas con un final trepidante que se llevaron los de Minneapolis gracias a un triple de Wiggins sobre la bocina. Los Thunder están aún muy lejos del nivel que se espera y siguen buscando la mejor forma de acoplar a tres bestias como Westbrook, George y Carmelo.
Algo similar esta sucediendo en Cleveland, donde los Cavaliers siguen muy perdidos después de la marcha de Irving y ya llevan tres derrotas, algunas tan preocupantes como la de los Nets.
Los Celtics, su máximo rival en el este, en cambio, han sabido reaccionar al golpe moral que supuso la lesión de Hayward y ya llevan cuatro victorias seguidas con un Irving estelar.
A nivel individual, Antetokoumpo sigue siendo el jugador con un impacto mas grande pero también tenemos que destacar el buen arranque de Harden, Cousins, Wall o Blake Griffin.
El que aún no hemos podido ver es a uno de los candidatos para el MVP como Kawhi Leonard, al que unos problemas en el cuádriceps derecho le estan impidendo jugar. De momento, sus compañeros no parecen echarlo mucho de menos porqué están firmando un muy buen comienzo a pesar de la contundente derrota en Orlando.
Para terminar hemos de informar que durante los próximos días los partidos empezarán una hora antes en España dado que en EEUU aún no han hecho el cambio de hora. Buenas noticias para los amantes de la NBA, las madrugadas serán un poco menos duras.





