El Real Madrid vence al Alavés con un partido estelar de Vinicius y Benzema. Anotaron ambos y Mariano. Recorta distancias con los de arriba.
El Real Madrid es experto en reinventarse con el tiempo. Hace no mucho tiempo perdía partidos por su mal estado de forma, desgana, conformismo y poco gol. Ahora mismo está que se sale y llega mejor que nunca al clásico frente al Barcelona de la semifinal de la Copa del Rey.
Benzema abre la lata
En el Bernabéu se disputaba la jornada 22 de la Liga ante el Alavés con una gran oportunidad. El Barcelona había empatado y el Atlético perdido, en sus respectivos partidos. El conjunto de Solari tenía la opción de recortar la amplia diferencia con los de arriba. El técnico sacó un once de gala, reservando a Kroos y Marcelo para el clásico. La novedad en el once fue Bale que volvía a ser titular. Isco, de nuevo en el banquillo.
Empezó el encuentro con ritmo. El Alavés de Abelardo cambió su habitual 4-4-2 por un 4-3-3, con Burgui y Jony en las bandas. El conjunto de Vitoria venía de encadenar una mala racha y perdiendo su quinta plaza por diferencia de goles. El Madrid presionaba bien en los primeros compases del partido y finalizaba los ataques. A la media hora, llegó el primer tanto de las botas del hombre de moda en la cúpula blanca: Karim Benzema. Supo leer el movimiento y de espaldas, luego de una gran jugada de Vinicius, marcó el gol. Lleva 6 goles en los últimos 4 partidos.

Vinicius Jr y Benzema se entienden a la perfección, mientras que Bale apenas tuvo incidencia. Se llegaba al descanso con un resultado apretado.
Sentencia Vinicus Jr
En la segunda parte, el partido empezó a decaer físicamente y estaba en el aire. El Alavés buscaba el tanto que les diera vida. Burgui y Manu tuvieron sus ocasiones. La más clara fue para Jony en la que se tuvo que lucir Courtois. El Madrid no conseguía anotar el segundo.
Solari movió pieza y cambio a Bale por Asensio. Eso le dio mayor libertad a Vinicius que como en cada partido se mostró incansable y el más pillo de todos. El siguiente cambio fue el de Benzema, ovacionado por el estadio. Es el máximo anotador blanco esta temporada con 18 goles. Entró en su lugar Mariano que volvía de su lesión. En el minuto 80, sentenció el partido el jugador que lo había buscado con su perseverancia, Vinicius Jr. Centró el balón Asensio, no lograron llegar ni Mariano ni los centrales, le cayó al brasileño que remató ajustado al palo izquierdo de Pacheco. Quién le iba a decir a este jugador de 18 años que empezó la temporada en el Castilla, que iba a ser decisivo para el Madrid. Está más que preparado para la cita ante el Barcelona. Se marchó ovacionado y lo sustituyó Isco.

Ya en el tiempo de descuento, con Isco entrelíneas para el centro de Odriozola y el golazo en plancha de Mariano. Al Madrid le funcionan las rotaciones y tiene a un gran nivel a varios jugadores de la misma posición. Hoy destacó Odriozola que es un escándalo atacando y Ceballos que dominó el encuentro de principio a fin.

La victoria permite al Madrid quedarse a 2 puntos del Atlético de Madrid, próximo rival en Liga y a 8 del Barcelona. Su rehabilitación queda corroborada con el pleno de puntos en las últimas cuatro jornadas y las 7 victorias en los últimos 8 partidos. El Alavés se queda séptimo por la diferencia de goles con el Betis y Getafe.