Andrea Romero (@andreakrkic_fcb)
Espanyol y Alavés empataron a cero un encuentro en el que apenas hubo fútbol

Laguardia se lamenta tras fallar una de las pocas ocasiones de gol del partido (Fuente: Rafa Gutiérrez)
Casi sin ocasiones, ni jugadas claras. Aburrido es la palabra que mejor definiría el partido disputado entre el Espanyol y el Alavés en la 30º jornada de la Liga Santander. De hecho, el empate a cero es un fiel reflejo de lo que fue el partido en Cornellá.
El conjunto de Abelardo venía de un bache de tres derrotas consecutivas y aunque de momento su permanencia en primera división no peligra, se esperaba algo más del Alavés en este encuentro. Por su parte, el Espanyol, tampoco deslumbró. Salió al encuentro más fuerte, apostando por la posesión pero al igual que el Alavés todo fue de más a menos y pocas jugadas llegaban a buen puerto.
Gerard Moreno por parte del Espanyol fue el único jugador que logró inquietar al conjunto vasco con sus desmarques. Mientras que en la zaga albiazul Sobrino, Burgui y Munir trataban sin éxito culminar alguna jugada.
Tras una primera parte de poca intensidad y reparto de ocasiones entre ambos equipos, la segunda no fue mucho mejor. En un intento de desatascar el partido, Quique Sánchez Flores sacó a Piatti y Melendo en lugar de Jurado y Granero, aunque el conjunto perico apenas notó el cambio.
En este segundo tiempo, fue Ely el que primero con un remate de cabeza trató de marcar para su equipo sin éxito tras una buena parada de Pau López. Por su parte, Gerard Moreno fue de nuevo el que más opciones tuvo de adelantar a su equipo en el marcador. Abelardo también aprovecho para dar entrada a Pedraza por Burgui lo que dio como resultado un gol de Guidetti en el 74′ que fue anulado por fuera de juego. Salvo eso, poco más que añadir. Partido aburrido y soso que acabó con un marcador muy ajustado a la realidad de lo que fue el encuentro.
Ficha Técnica:
Espanyol: Pau López, Aarón, Víctor Sánchez (Marc Navarro 68′), David López, Duarte, Carlos Sánchez, Granero (Piatti 45′), Darder, Jurado (Melendo 45′), Sergio García y Gerard Moreno.
Alavés: Pacheco, Duarte, Ely, Laguardia, Aguirregabiria, Dani Torres, Pina, Burgui (Pedraza 67′), Sobrino, Guidetti (Hernán Pérez 77′) y Munir (Wakaso 84′).
Sin goles.
Árbitro e incidencias: Iglesias Villanueva amonestó con tarjeta amarilla a Víctor Sánchez, Guidetti, Carlos Sánchez, Hernán Pérez y Pau López.