
Fuente: Vodafone TV
Huérfano de Messi al menos de inicio, saltó el Barcelona al Sánchez Pizjuán en un duelo de Champions, por más que treinta puntos separaran antes del comienzo del partido a ambos equipos. Fue el Sevilla el que salió mejor al césped, intenso en la presión alta y en la recuperación tras pérdida, también ágil y vertical con la posesión.
El buen hacer del Sevilla forzaba al Barcelona a jugar muy rápido y es algo que no le conviene al equipo de Valverde, cómodo siempre en los partidos que mantiene bajo su control. A pesar de ello tuvo en el primer tiempo varias oportunidades para adelantarse en el marcador, siempre chocando con Sergio Rico.
Con Banega como dueño de un centro del campo en el que habitaban Iniesta y Rakitic, el Sevilla llegaba una y otra vez con peligro. Fue Correa el más activo y de su pie salió la asistencia para que Franco Vázquez, solo en el área pequeña, batiese a Ter Stegen pasada la media hora. Así se llegó al descanso, con la vista puesta en el banquillo culé.
En la segunda parte, y cuando no habían pasado cinco minutos, el Sevilla tomaba ventaja por segunda vez y se ponía en posición de romper la racha de imbatibilidad del equipo de Valverde, obligado ahora a remontar dos goles en un choque bastante gris de todo el equipo.
Tras la salida de Messi en el cincuenta y cinco cambió el planteamiento de ambos equipos, con el Barcelona volcado ya sobre el área de Rico y el Sevilla desaprovechando contragolpes una y otra vez. Hasta seis ocasiones claras tiró a la basura el Sevilla para cerrar el partido definitivamente.
Y lo que es el fútbol, en dos minutos el Barcelona remontó con un gol de Suárez en el minuto ochenta y siete a la salida de un corner. Tras el saque de centro y un nuevo ataque del Barcelona, Messi cazó un balón suelto en su posición favorita para batir a Rico y mantener viva la racha de imbatibilidad y sacar al menos una conclusión positiva de un partido en el que el Sevilla fue mejor.
Ficha técnica:
Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega, Mudo Vázquez; Navas (Nolito, 80), Correa(Pizarro, 72) y Muriel.
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Paulinho (Denis, 76), Iniesta (Alcácer, 80); Dembélé (Messi, 57), Suárez, Coutinho.
Goles: 1-0 (Vázquez, 36). 2-0 (Muriel, 49). 2-1 (Suárez, 87). 2-2 (Messi, 89).
Árbitro: González González. Amonestó a Mercado.