
Madrid y Girona se daban cita para determinar quien va a estar en el sorteo de semifinales de la Copa del Rey 2019, una eliminatoria en la que el Madrid llegaban con una cierta ventaja tras el 4-2 cosechado la semana pasada en el Santiago Bernabéu.
Empezaba así la segunda ronda en este combate entre madrileños y catalanes, con los locales en busca de realizar una hazaña histórica para el club y la ciudad como ya hicieron la ronda anterior eliminando al Atlético de Madrid.
Y lo hicieron de saber los albirrojos en el minuto 2 con el disparo de Granell que se estrellaría con el palo, haciendo pensar que el Girona iba a dar de que hablar durante los 90 minutos. Lo que no sabían es que Benzema está en un momento dulce y mete todo lo que toca, así fue como en el minuto 27 el francés ponía el 0-1 tras un disparo con la pierna izquierda. El 0-2 podría haber llegado de las botas de Marcelo, que tras una espectacular combinación con Vinicius Jr. se plantaba solo contra Gorka Iraizoz y este sacaba la mano para aguarle la fiesta y mantener vivas las esperanzas del Girona en esta copa. Pero al borde del descanso, y otra vez Benzema, se sacaría un disparo espectacular donde esta vez Gorka si que no iba a poder evitar el segundo para los blancos.
Con una espectacular actuación del galo y con la eliminatoria en el bolsillo se llegaba al descanso en Montilivi.
En la segunda parte los aficionados tampoco se iban a aburrir, primero en el minuto 65, Lucas Vázquez, cuando ya cantaba gol hasta él mismo estrellaba el balón contra el palo cuando remataba a portería vacía. Y en el 71′ Pedro Porro hacía el 1-2 y conseguía su primer gol como profesional. Pero poco iba a durar la alegría a los locales, ya que en el minuto 75 Marcos Llorente se sacaba un disparo desde la frontal del área aumentando otra vez la renta de dos goles. Tuvieron algunas aproximaciones ambos equipos para agrandar el marcador, pero este ya no se movería mas (1-3).
Así terminaba el último partido de estos cuartos de final de la copa del rey, como Benzema como protagonista ya que con el doblete conseguido, se convierte en el sexto máximo goleador de la historia del club blanco haciendo saber que atraviesa un buen momento de forma.
Con la clasificación de los «Blancos» a semifinales ya se conocen los cuatro equipos que van a estar hoy a partir de la 1 del mediodía en el sorteo de semifinales, con el posible partido que todos los amantes del fútbol están deseando ver: ‘El Clásico’.