Home » Deportes » Fútbol » El Málaga certifica el pleno a costa de un Almería que mereció más
PACHECO CORRE A ABRAZAR A HARPER PARA CELEBRAR EL GOL

El Málaga certifica el pleno a costa de un Almería que mereció más

Pues sí. Tres de tres. Victoria del Málaga por cero goles a uno en el partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga 1|2|3 ante un Almería que mereció más de lo que refleja el resultado final. El gol de Harper en la primera parte le sirve al conjunto malacitano para arrebatarle el liderato al Real Sporting de Gijón.

Durante el primer tiempo, el equipo local apostaba por el dominio de balón, aunque ha quedado demostrado que no es el fuerte del cuadro dirigido por Fran Fernández, quien no ha podido vivir el partido desde la zona técnica por sanción. Por su parte, el planteamiento táctico de Juan Ramón López Muñiz ha vuelto a ser clave: orden atrás y alta presión arriba, con la intención de montar algún contragolpe y sorprender a los almerienses.

Y sí que han sorprendido. Contra de libro, doble regate de Harper, pared estratosférica con Pacheco y definición exquisita del hispano-escocés: 0-1. Sin embargo, al filo del descanso, el cuadro indálico ha gozado de una ocasión manifiesta de gol, chut de Corpas que cruzó demasiado su golpeo. Y con esto, llegábamos al descanso.

La base de la segunda parte sería más o menos parecida a la de la primera, el Almería seguía llevando el peso del partido. No dispusieron de ocasiones claras, pero sí que estaban consiguiendo poner en apuros al muro blanquiazul el cual se ha mostrado bastante sólido a lo largo del encuentro.

El Málaga ha llegado bastante justo en cuanto a términos ofensivos se refiere, aunque han tenido más de una ocasión para cerrar el partido: el disparo de Mula que se marchó cerca de la portería defendida por René o el gol anulado a Blanco Leschuk a causa de una falta previa.

En los compases finales de partido, el cuadro local ha estado a punto de empatar la contienda, pero ahí estaba Munir para amargar la oportunidad de Juan Ibiza. También es cierto que la grada ha pedido un penalti que, en el caso de haberlo pitado Pizarro Gómez, no hubiese sido ningún escándalo.

Un Almería que mereció más (1 punto en tres jornadas, viajará a Pamplona esta semana para enfrentarse al Osasuna) y un Málaga que afianza su liderato gracias a la táctica más que a otra cosa (9 de 9, recibe en La Rosaleda al Tenerife el próximo sábado).

Acerca de Fran Berrocal

Fran Berrocal

Check Also

Cillessen y Dembélé no fueron suficientes.

Llegábamos a la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.