Breaking News
Home » Deportes » Mas Deportes » Ciclismo » El sol brilla en Cofidis
Jesús Herrada, líder en el podio de Estaca de Bares / PhotoGomez Sport

El sol brilla en Cofidis

De entre todos los equipos que participan en La Vuelta a España, hay uno de ellos que corre con un jersey rojo, como el del líder, adornado por un brillante sol en el pecho.

Cofidis es el decano del pelotón. Su fundación, en 1996, es posterior a la de equipos como el Movistar, con la diferencia de que el conjunto francés no ha cambiado de nombre ni patrocinador en toda su historia.

La Vuelta Ciclista a España ya rueda por el norte peninsular y con ello han llegado unas etapas vertiginosas por carreteras gallegas en las que apenas hay kilómetros llanos. En la duodécima etapa, camino del Faro de Estaca de Bares, se ha producido una gran fuga, a la que el pelotón ha dado alas.

La escapada, con nombres como Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), Thomas de Gendt (Lotto-Soudal) o Davide Formolo (Bora-Hansgrohe) cogió diferencias de más de 11′ respecto al grupo principal y, aunque se descolgó del reducido grupeto en el que Alexandre Geniez (AG2R La Mondiale) se adjudicó la victoria, el español Jesús Herrada (Cofidis) llegó a meta con el suficiente margen como para vestir el jersey rojo de líder de la clasificación general. De hecho, el conquense ahora aventaja en 3’22” a Simon Yates (Mitchelton-Scott), segundo.

Luis Ángel Maté, líder de la montaña, abraza a Jesús Herrada, jersey rojo / PhotoGomez Sport

Jesús Herrada, de 28 años, solo había corrido como profesional en el Movistar Team hasta que fichó por el Cofidis junto a su hermano José para la temporada 2018. Acostumbrado a ser gregario de Valverde o Quintana, el cambio de escuadra les hacía ganar libertad a la hora de buscar triunfos individuales.

El campeón de España en ruta en 2013 y 2017 ha sido incluido en el ocho de su nuevo equipo para el Tour y para la Vuelta -su primera Vuelta a España, por cierto- y también representó a la Selección Española en el Campeonato de Europa celebrado el pasado mes de agosto en Glasgow, donde tuvo que conformarse con la cuarta plaza tras una gran exhibición, solo por detrás del italiano Matteo Trentin, el holandés Mathieu Van der Poel y Wout van Aert, belga.

El liderazgo que desde ahora ostenta el menor de los Herrada es un más que merecido premio a una temporada en la que ha peleado duramente y con brillantez aun sin haber conseguido ninguna victoria. Aunque su objetivo principal era el triunfo de etapa, en cuanto vio que podía vestir la roja  no dudó en apostar por ello e, incluso acusando la fatiga en los últimos kilómetros, hizo acopio de fuerzas para llegar con la máxima diferencia posible respecto al pelotón y cruzó la meta visiblemente emocionado.

Triunfo del francés Nacer Bouhanni en San Javier / PhotoGomez Sport

Las cosas no le están saliendo nada mal al equipo Cofidis. Ya tienen una victoria de etapa, obtenida por Nacer Bouhanni (la sexta, con final en San Javier); la última la había logrado en Cabárceno Dani Navarro hace ya cuatro años.

Además, el marbellí Luis Ángel Maté, que decidió no acudir al Tour para preparar a conciencia la carrera española que este año salía de casa, lleva vestido de lunares desde la primera jornada en línea. Ha estado más tiempo fugado que en el pelotón y ya es un sólido líder de la montaña con 60 puntos frente a los 33 de Ben King (Dimension Data) y los 30 de Bauke Mollema (Trek-Segafredo). Combativo como pocos y siempre con una sonrisa de oreja a oreja el malagueño.

El líder de la montaña de la Vuelta, Luis Ángel Maté / PhotoGomez Sport

Ahora, con el maillot rojo entre sus filas, el equipo del sol en el pecho, que brilla más que nunca, va a defenderlo con todo su afán y con la humildad y el espíritu de equipo que lo caracteriza mientras ve cómo La Vuelta les sonríe. El ciclismo es para los valientes y los de Cédric Vasseur están dando más guerra que ninguna otra escuadra en la tercera y última gran vuelta de la temporada.

Allez les Cofidis!

Acerca de Pepe Trashorras

Pepe Trashorras
Andaluz. Estudiante de 3º de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Cofrade. Amante de la cultura y el ciclismo. Valverdista.

Check Also

NBA. Previa temporada 2018-19

El traspaso de James a los Lakers lo cambia todo de cara a esta temporada. …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.