Breaking News
Home » Deportes » Fútbol » Areola se eleva en Baviera

Areola se eleva en Baviera

Empate sin goles en Munich entre Alemania y Francia en la primera jornada del grupo 1 de la Liga A de Naciones de la UEFA. Seis campeonatos mundiales sobre el tapete en Baviera, los dos últimos campeones, que hasta el segundo tiempo no jugaron a un ritmo o intensidad que se le supone a jugadores de su talla, aún así, un excelso Alphonse Areola estuvo bajo los palos para evitar los goles.

Minutos de tanteo en los que Alemania tenía ligeramente por encima de Francia la posesión del balón pero con enormes problemas para llegar a crearle peligro a Areola, única novedad del once galo que se proclamó campeón del mundo no hace ni dos meses. El primer disparo a puerta llegó por parte del cuadro germano, obra de Timo Werner, raso y centrado, fácil para el ex-portero del Villarreal. El paso de los minutos no daba un dominador claro del juego, pero Francia se fue acercando más al área local, el primer acercamiento con peligro galo fue un remate de cabeza de Giroud que forzó a Neuer a hacer una gran estirada. Mbappé tuvo una última oportunidad al borde del descanso con un tiro al borde izquierdo del área, pero su disparo, bien dirigido a la escuadra izquierda fue detenido por Neuer sin complicaciones.

Francia arrancó la segunda mitad con otra cara, dispuso del primer disparo a puerta, Griezmann dentro del área se abrió espacio y trató de ajustar al palo pero Neuer le adivinó bien las intenciones. Pasada la hora de partido el jugador colchonero volvió a probar a Neuer ésta vez desde una posición más lejana pero con un disparo bastante más peligroso, gran intervención de Neuer para evitar que se adelantase Francia. 

La réplica alemana no se hizo esperar, fuerte disparo cruzado de Reus desde la frontal que consiguió repeler Areola, quién inició un carrusel de paradas que lo encumbró en su debut con el cuadro absoluto francés. Primero Hummels, con un buen disparo raso aprovechando un aclarado, y dos minutos más tarde Ginter, con un contundente cabezazo, y Müller con un disparo con muy buena intención ajustado al larguero, fueron las ocasiones germanas que detuvo brillantemente el joven portero del PSG. Joachim Löw le dio nueve minutos de juego a Sané tras dejarlo fuera del Mundial por decisión técnica mientras que en Francia, Didier Deschamps hizo los mismos que hubiéramos podido ver durante el mes de julio en Rusia: Dembele, Fekir y Tolisso por Giroud, Griezmann y Matuidi respectivamente. Los compases finales transcurren sin ocasiones que reseñar.

Tras este reparto de puntos, en la próxima jornada del grupo A, Francia y Holanda se verán las caras en París.

Acerca de Adri91R

De Ronda. Viajero y futbolero global.

Check Also

Una pésima primera parte condena a España

La selección española cae 2-3 ante Inglaterra y rompe su racha de 27 partidos consecutivos …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.