Breaking News
Home » Deportes » Fútbol » Los bicampeones del mundo debutan con victoria en Saint-Denis

Los bicampeones del mundo debutan con victoria en Saint-Denis

Triunfo de Francia por 2-1 sobre la selección de los Países Bajos en Saint-Denis, en la segunda jornada del grupo 1 de la Liga A de Naciones de la UEFA. Encuentro animado con control local y protagonismo para el joven Mbappé que igualó un veterano como Babel, pero el delantero en duda para todos menos para Deschamps logró romper la igualada y conseguir la primera victoria ‘bleu’ como bicampeones del mundo en París.

Ritmo bastante más elevado en los primeros minutos que en el último partido en Baviera, de ida y vuelta en los primeros compases, pero poco a poco Francia se fue haciendo con el control y el dominio del partido. Primera ocasión fue para un Mbappé dispuesto a brillar en casa, bicicleta, recorte hacia fuera y disparo que blocó Cillessen. Con Francia ya volcada el gol era cuestión de tiempo y llegó en un grave error defensivo, Promès jugó de cabeza hacia atrás, Matuidi, que estaba en posición de fuera de juego se pudo beneficiar del error rival y centró al segundo palo donde Mbappé con la caña preparada solo tuvo que empujar para inaugurar el marcador en el minuto 14. Tras el gol, fútbol control de Francia que a balón parado, con dos oportunidades de cabeza primero por parte de Umtiti y después por parte de Mbappé inquietaron a Cillessen, quién en una jugada posterior se erigiría como el mejor jugador neerlandés al meter una mano providencial en un uno contra uno frente a Mbappé. A los de Koeman, les costaba tanto salir de su propio campo que no llegaron a probar a Areola en el primer tiempo.

La segunda mitad tuvo una bajada de intensidad y ritmo considerable, probablemente debido al ritmo de la primera, y al momento de la temporada en el que estamos. Tal vez ésta fue la razón por la que Holanda entró en el partido, avisó primero con un disparo cruzado de Wijnaldum que se marchó fuera y posteriormente un centro desde banda derecha de Tete para Babel que le ganó la espalda a Pavard y remató al fondo de la portería el delantero del Besiktas para lograr igualar el partido. Dos minutos más tarde, Memphis Depay se marchaba en carrera pero se quedó sin idea ante Varane en un contragolpe que prometía mucho.

Francia respondió a los siete minutos del gol de la ‘Oranje’. Mendy, el lateral del Manchester City que está volviendo a jugar tras la horrible lesión que le dejó fuera la pasada temporada, fue quien colgó un buen balón al centro del área al que Giroud se anticipó a Van Dijk, y con una muy buena volea alojó el balón al fondo de las mallas, lejos del alcance de Cillessen. Superada la crisis de diez minutos que tuvo Francia, y de nuevo con el marcador a favor, Deschamps dio paso a N’Zonzi por Griezmann para terminar de cerrar el partido situando al nuevo jugador romanista en el doble pivote junto a Kanté. El seleccionador marsellés retiró además a Giroud dando paso a Dembelé, en lo que se convirtió en la gran ovación del público francés al delantero silencioso que al fin obtuvo su premio. Koeman dio paso en los compases finales a Luuk de Jong por Babel, pero el delantero no pudo disfrutar de oportunidades para intentar igualar la contienda.

Con esta victoria, Francia hace bueno el empate en Münich y suma cuatro puntos liderando el grupo 1. En el mes de octubre, Alemania deberá visitar por este orden, a Holanda y Francia.

Acerca de Adri91R

De Ronda. Viajero y futbolero global.

Check Also

El Barça se aferra al liderato (0-4)

Llegaba el Barça como líder de la liga a Cornellá, donde nunca es bien recibido, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.