Por su parte, Barça y Unicaja empiezan a pasarlo mal en Europa, mientras que el Baskonia se resetea después de tocar fondo con el adiós de Prigioni y la llegada de Pedro Martínez.
Euroliga
En esta primera semana lectiva con jornada doble en la máxima competición del baloncesto continental ,vivimos, entre otras cosas, los dos primeros enfrentamientos entre equipos españoles. Si el miércoles el Valencia Basket tomaba por la fuerza el Fernando Buesa de Vitoria (63-80), con un juego de equipo francamente sensacional, y que provocó la dimisión del cuadro vitoriano, Pablo Prigioni, hoy viernes la cuarta jornada se abrochó con una victoria del cuadro taronja que no tuvo ninguna piedad del Unicaja en la Fonteta. Hasta seis jugadores del cuadro valenciano lograron dobles dígitos valorativos. El Valencia Basket se sitúa tercero con tres victorias y una sóla derrota.
Por su parte, los dos clásicos del basket español, Real Madrid y FC Barcelona, parecen vivir inmersos en la anterior campaña. Mientras los primeros caminan con paso firme e invictos tras batir esta semana a Olimpia de Milán (100-90) y Zalgiris de Kaunas con estelares actuaciones de Luka Doncic, los segundos perdieron ante idénticos equipos y el barco comandado por Sito Alonso empieza a hacer aguas poco después de soltar los amarres del puerto de la temporada. Los culés ya suman tres derrotas consecutivas.
Independientemente de nuestro cinco equipos, la Euroliga va cogiendo forma y el Olympiacos del Pireo se mantiene invicto al igual que el Real Madrid después de doblegar al Khimki de Moscú en el retorno de Bartzokas a la que fue su casa. Ni siquiera el partidazo de Alexey Shved (23 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes) pudo evitar la derrota de los moscovitas.
El Panathinaikos de Xavi Pascual se llevó el partido más igualado de la jornada después de ganar al vigente campeón, el Fenerbahce de Zeljko Obradovic. Vibrante duelo entre Nikos Pappas (24 puntos) y Nicolo Melli (14 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias).
La única victoria a domicilio de la cuarta sesión de la fase regular de la competición, aparte de la del Madrid en Kaunas, la cosechó el CSKA de Moscú en su visita a Estambul, donde apabulló al Anadolu Efes con De Colo, Hunter y Clyburn por encima de los 20 de valoración.
Fernando Serrano (@FerSerrano83 )
Cronómetro Deportivo.







