El Real Madrid consigue su quinta final consecutiva tras conseguir superar a un potente Iberostar Tenerife en la segunda parte
Gritaba la afición tinerfeña ¨SÍ SE PUEDE¨, y efectivamente se pudo, pero durante la primera parte.
Los números hablan por sí solos. El Real Madrid 1/11 en triples y con muchos errores que supo aprovechar su rival en los primeros 10 minutos. Un Iberostar Tenerife que desde el primer momento tenia claro que no solo quería plantar cara al vigente campeón, sino también ganarle. Activos en ataque, leyendo bien las situaciones y aprovechando los errores del Madrid, el conjunto de Katsikaris conseguía hacerse con el partido y alejarse en el marcador. Un brillante Rodrigo San Miguel, leyendo bien las situaciones conseguía aumentar en ocho la distancia que se mantendría hasta el final del período 19-11.
La planificación en defensa fue la clave del éxito del Iberostar Tenerife que logró mantener en 0 las asistencias de su rival.
Durante el segundo cuarto, el joven Luka Doncic salió a la ayuda de su equipo, rompiendo con esa mala racha en tiros de tres. Llevando la batuta, conseguía que todos sus compañeros apretaran las tuercas en defensa. Por el otro lado, un Fran Vázquez imparable con el que su defensor no podía conseguía anotar diez puntos. Carroll consiguió colocar a su equipo uno por debajo con siete puntos seguidos (38-37)
El director de la orquesta tinerfeña, Rodrigo San Miguel, a los 5 minutos del tercer cuarto tuvo que pasar al banquillo por acumular un total de tres faltas, dos de ellas seguidas.
Campazzo logró colocar a su equipo tres por arriba, acompañado de una defensa más activa de su equipo. Una vez más, Fran Vázquez salió al rescate de su equipo reduciendo las distancias (42-43) y manteniendo a su equipo dentro del partido. Pero el conjunto blanco, con una presión a toda la pista, con dos contra uno en las bandas y sobre todo, más fuertes en defensa empezaban a coger ritmo. A regañadientes, su equipo rival intentaba aguantar este ritmo (49-56). Pero durante el los últimos diez minutos el partido terminó dominándolo por completo el conjunto de Pablo Laso alcanzado su quinta final consecutiva.
Ficha técnica:
59 – Iberostar Tenerife (19+19+11+10): San Miguel (5), Ponitka (8), Vasileiadis (0), Abromaitis (4) y Tobey (14) – quinteto inicial-, Bassas (0), Vázquez (16), Allen (0), Beirán (4), White (8) y Borg (0).
77 – Real Madrid (11+26+19+21): Campazzo (6), Causeur (7), Taylor (1), Thompkins (13) y Tavares (4) -quinteto inicial-, Randolph (2), Fernández (13), Maciulis (0), Carroll (14), Reyes (0) y Doncic (17).
Árbitros: Pérez Pérez, Jiménez y Cortés. Sin eliminados
Incidencias: Primer encuentro de semifinales de la Copa del Rey, disputado en el Gran Canaria Arena ante 9.346 espectadores.




