El Barça gana con muchos apuros en Ipurúa gracias a los goles de Luis Suárez y Jordi Alba
Marc (@marc99_xodos)
Ganó el Barça en Eibar 0-2 gracias al gol de Suárez en el minuto 16 de partido y el gol del lateral zurdo Alba en los últimos minutos del partido (min 88) que ponía la sentencia para el Eibar.
El partido empezó muy bien para el Eibar que tuvo las mejores jugadas para encender el luminoso pero en el minuto 16 marcó Suárez después de sentar al portero del equipo local Dmitrovic gracias a un pase magistral, uno más, de Leo Messi que le dejó solo ante el meta. Después del gol el Eibar siguió a lo suyo y tuvo más ocasiones para empatar pero el Barça creaba peligro a base de pelotazos ganados por Suárez y Messi que hacían temblar a Ipurúa.
La segunda parte siguió el guión de la primera, el Eibar con la pelota y el Barça esperando a la contra.
Mediado el segundo tiempo Hernández Hernández expulsó a Orellana por una entrada clara a Iniesta en la cual le enseñó la primera amarilla y a los ocho minutos de la primera le enseñó la segunda por desplazar el balón, expulsión muy rigorosa que poco cambió el símbolo del partido puesto que el Barça seguía defendiendo y el Eibar creando ocasiones sin peligro pero con posesión.
Ya en los últimos minutos del partido el desgaste afecto al Eibar y esto hizo que el Barça dispusiera de dos ocasiones claras antes del gol de Alba de sentenciar el partido pero se topó con un magnífico Dmitrovic que mantuvo vivo al Eibar hasta el 88 donde después de un paradón a Messi, Jordi Alba remató a placer y puso el 0-2 en el marcador final.
El Barça jugó con fuego y estuvo cerca de quemarse pero la gran actuación de Piqué y Umtiti mantuvo una vez más en la temporada la portería a cero. Este es uno de los partidos en la liga en el cual no se juega bien pero se acaba ganando y esto llena de moral a los jugadores para el compromiso del martes en Stamford Bridge que presumiblemente serán los mismo que salieron hoy de titulares con la única duda de si será Paulinho, André Gomes o Alcácer los que acompañarán a Ter Steguen, Sergi Roberto, Piqué, Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Suárez y Messi.
El Barça saco tres puntos más importantísimos en un partido trampa que le sirven para mantener una jornada más la distancia con sus perseguidores.