Contundente victoria del Atlético de Madrid por 1-4 en el Parken Stadion ante el Copenhague la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, partido en el que pese al buen arranque de los de Simeone se empezaron adelantando los locales pero no fue ningún problema para el Atlético que pronto remontó y más tarde goleó en una fría y nevada noche en la capital de Dinamarca.
Gran inicio de partido por parte del equipo colchonero, asediando la portería de Olsen, remates en los primeros cinco minutos de Gameiro, Saúl y Griezmann con cierto peligro, ante el meta internacional danés que estaba saliendo momentáneamente victorioso ante la oleada rojiblanca. Olsen tuvo un momento de mayor lucimiento en un mano a mano con Griezmann en el que el francés tras robar un balón no supo materializar en gol. Pese al buen arranque del Atlético el primer gol de la noche llegó para los locales a los quince minutos de encuentro, en su primera ocasión. Disparo desde el centro del área de Ankersen que Fischer desvió magistralmente de espuela en el área chica sorprendiendo a Moyá y a toda la hinchada local que rugía con fuerza ante el gol del Copenhague.
El Atlético supo reaccionar bien al golpe propinado por los daneses y no se amilanó por el marcador en contra, siguió en la misma tónica atacando el área local y el premio llegó. Minuto 21, centro de Griezmann desde el pico derecho del área que Saúl no desaprovechó entrando como un obús y con un gran cabezazo igualando la contienda. Tras el empate, algo de tranquilidad y control para el Atlético de Madrid que ya había cumplido el primer objetivo de marcar fuera de casa, y poco a poco estaba tratando de encontrar la mejor forma de anotar el segundo para remontar el partido, y fue en el minuto 37. Excelsa pared de Griezmann con Lucas Hernández, para que el lateral le pusiera un buen pase atrás a Gameiro que desde el centro del área remató a placer para marcar el segundo gol del Atlético en la capital danesa, producto de esa triple alianza francesa. El chipriota Sotiriu tuvo la última palabra para el Copenhague antes del descanso con un buen disparo ante el que estuvo atento Moyá.
La segunda mitad comenzó con un considerable aumento en la veda que estaba cayendo sobre el aún verde césped danés. No por ello se diluyó el dominio del Atlético, disparos lejanos de Gameiro, o Carrasco, que entró al cuarto de hora sustituyendo a Correa, fueron los acercamientos rojiblancos con los que se trataba de ampliar diferencias. No fue hasta el minuto 70 cuando el Atlético marcó el tercero, gran pase de Carrasco al hueco para Griezmann que aprovechó su habilidad para batir a Olsen con un buen disparo cruzado. Apenas cinco minutos más tarde, Vitolo, que había entrado por Gameiro, aprovechó un rechace dentro del área danesa para abrirse hueco y batir a Olsen consiguiendo un cuarto gol que a la postre puede ser definitivo para el desarrollo de la eliminatoria. El serbio Pavlovic quiso evitar que el Atlético volviera a Madrid con tan buena ventaja con un testarazo que se le fue a la madera y un disparo alto en el descuento.
El próximo 22 de febrero, en tan solo siete días, el partido de vuelta en el Metropolitano, con la eliminatoria muy de cara lo que permitirá a Simeone dar minutos a los jugadores menos habituales y descanso a los que lo necesiten. Finalmente, cabe destacar que Godín volvió a jugar, lo hizo con protección tras el traumatismo facial que sufrió en el partido frente al Valencia, y que Koke, durante algo más de una hora, y Vitolo, algo más de veinte minutos, jugaron en manga corta. Honor a los valientes.




