Los Bucks salieron con la lección aprendida, subieron la agresividad en general, pero se aplicaron con especial voluntad en los particular. Enorme trabajo defensivo a nivel individual y colectivo sobre Trae Young, que sólo pudo aguantar el tipo durante el primer cuarto, cuando los Bucks anularon al base y lo convirtieron en un manantial de balones perdidos, los Hawks pasaron de halcones a pollos sin cabeza. El segundo cuarto fue tan contundente, que en mitad del tercero ya se había terminado el partido.
Atlanta Hawks (1) 91-125 (1) Milwaukee Bucks.
Después de 12 minutos de partido, los Bucks mandaban por 34 a 28, Trae Young llevaba 8 puntos con un 60% en tiros, su equipo tiraba por encima del 50% y estaban vivos pese al 7 de 12 en triples de los Bucks y el enésimo partido colosal de Antetokounmpo (9-6-3 a esas alturas). En el segundo cuarto se acabó todo, el partido, el rendimiento de Young, los buenos % de los Hawks e incluso los triples de los Bucks. Un parcial de 29 a 4 cerró el cuarto con un abrumado 43 a 17… Siniestro total para el vehículo de los Hawks. 8 de Antetokounmpo, 7 sin fallo de López, 6 asistencias de Middleton y 14 puntos con un sólo error de Holiday se sumaban al 2 de 7 de Young, pero sobre todo a sus 5 pérdidas de balón. Milwaukee acertó el 64,6% de sus tiros de campo en la primera mitad, Middleton (9-5-6) y Antetokounmpo (17-7-5) iban camino del triple doble, López llevaba 13 puntos sin fallo, 3 robos y 1 tapón, y Holiday 19 y 4 asistencias con mucho mérito sobre las 8 pérdidas de balón que acumulaba Trae Young a esas alturas… La segunda parte no serviría ni siquiera para maquillar una desventaja que llegaría a ser de 41 puntos. Los titulares aún jugaron unos minutos del tercer cuarto antes de que la enorme ventaja aconsejase su marcha (huida en el caso de Atlanta) hacia el banquillo. La restricción de minutos cercenó la racha de Antetokounmpo de partidos con más de 30 puntos y 10 rebotes de manera consecutiva; o la racha de 13 partidos con más de 20 puntos y 7 asistencias de Trae Young… Hasta 14 jugadores anotaron por parte de cada equipo.
El dato: Cam Reddish no eligió el mejor día para volver, pero al menos fue la única nota positiva del partido para su equipo con sus 11 puntos en el último cuarto, veremos si ha llegado a tiempo para echar una mano. Bogdan Bogdanovic ha pasado de promediar 19 puntos en los primeros 4 encuentros contra los Sixers a no pasar de 8 en los 5 siguientes.
La clave: En ataque la agresividad de los Bucks superó con facilidad la defensa de Atlanta. Pero en defensa sentaron las bases anulando a Trae Young hasta el 1 de 7 en triples y las 8 pérdidas que llevaba en la primera mitad.
MVP. J´Rue Holiday. 22 puntos y 7 asistencias con 9 de 14 en tiros, pero sobre todo una defensa excelente sobre Young. Si el base de los Bucks supera el rendimiento del de los Hawks, Milwaukee tiene medio partido en el bolsillo y el otro medio encaminado.




