
El conjunto che consiguió su tercera victoria de forma consecutiva ante un Granada que, por el contrario, encadena tres derrotas seguidas. El equipo nazarí, con esta, firma la peor racha desde que Diego Martínez es su entrenador, y suma otra derrota en Mestalla. Las lesiones de Kondogbia y Rodrigo no pudieron reprimir a los de Celades, superiores hoy, principalmente en la segunda parte.
Valencia y Granada se enfrentaban en Estadio de Mestalla para disputar el partido correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga Santander. El conjunto valencianista llegaba tras ganar a Lille en Champions (4-1) y a Espanyol en liga (1-2), ambos teniendo que remontar un gol en contra. Por el contrario, el equipo granadino contaba con derrotas sus dos últimos encuentros ligueros, ante la Real Sociedad (1-2) y el Getafe (3-1). Aun así, los de Diego Martínez seguían en puestos europeos, encontrándose los ches a tres puntos.
En el Valencia, Celades hacía dos cambios con respecto al partido de Champions. Ferran Torres y Manu Vallejo partían como titulares en los costados, recompensa por sus últimas actuaciones. La alineación: Cillessen; Wass, Garay, Paulista, Gayà; Ferran, Kondogbia, Parejo, Vallejo; Rodrigo y Maxi Gómez.
En el Granada, Diego Martínez recuperaba a Gonalons y Soldado después de que ambos se perdieran el anterior partido, el francés por una enfermedad y el ex valencianista por sanción. Además, Montoro volvía a la convocatoria tras un mes de baja, aunque se quedaba en el banquillo, y Quini entraba en el once como lateral derecho por Víctor Díaz, baja por una fractura de apófisis transversa lumbar.
El partido comenzaba con ritmo y un mejor Valencia, comprometido en la presión. Aun así, ninguno de los dos equipos lograba crear ocasiones claras. Con el paso de los minutos, el Granada mejoraría, haciendo suyo el control del juego.
En el minuto 35, las lesiones volvían a sacudir al Valencia. Kondogbia se resentía de sus problemas musculares, no pudiendo continuar sobre el terreno de juego. Ante esto, Celades daba entrada a Jaume Costa, subiendo a Wass a la posición de mediocentro. Sin embargo, la lesión del centrocampista francés no iba a pesar tanto al conjunto valencianista, que acabaría el primer tiempo encimando la portería de Rui Silva. Eso sí, sin contar con ocasiones claras.
La primera parte finalizaría sin goles y con solo dos disparos a puerta. No obstante, el partido tendía intensidad y ritmo, quedando todo por disputarse para la segunda mitad.
La vuelta de los vestuarios le había venido mejor a los locales que a los visitantes. El Valencia salió al campo un paso por delante del Granada. A pesar de ello, los ches sufrirían un nuevo varapalo al lesionarse Rodrigo, la que sería la novena baja para los de Celades.
Aun así, la lesión del delantero no iba a frenar al equipo valenciano. Parejo, en el minuto 55, los adelantaba con un disparo raso para batir a Rui Silva. Sin embargo, el tanto no subía al marcador por un fuera de juego posicional de Maxi Gómez. El VAR dictaminó que no era gol, ya que el jugador uruguayo dificultaba la visibilidad del portero.
El Valencia se encontraba mejor en el campo, por ello, la recompensa llegaría a poco más de un cuarto de hora para el final. Wass controlaba un centro desde la derecha de Gameiro, que había entrado por Rodrigo, en el segundo palo para definir por alto a Rui Silva.
Con el 1-0, el Granada se lanzó con todo al ataque para intentar empatar. Diego Martínez daba entrada a Carlos Fernández por el otro Carlos (Neva), colocando al delantero sevillano junto a Soldado arriba.
Ya con los rojiblancos casi por completo en campo contrario, Ferran Torres cerraría el encuentro en un contraataque a un minuto del final. El joven extremo alcanzaba sin oposición el área rival, definiendo con un gran disparo a la escuadra.
Así terminaría el partido entre Valencia y Granada en Mestalla. Los ches supieron reponerse a las bajas de Rodrigo y Kondogbia para lograr su tercera victoria consecutiva, lo que implica también la tercera derrota seguida de los nazaríes. Tres puntos que colocan al Valencia con veinte, igualando así al Granada en la sexta plaza (a falta de que se disputen otros partidos de la jornada) justo antes del parón de selecciones.