Desde 1958 el Sevilla no alcanzaba los cuartos de final de la máxima competición continental. Sesenta años, ni más ni menos, han tenido que pasar para que los hispalenses vuelan a estar entre los 8 mejores equipos de Europa. Era la cuarta vez que lo intentaba con el formato actual de la competición, aunque con una gran diferencia; en esta ocasión no era favorito. Con el 0-0 de la ida, al Sevilla le valía ganar o empatar marcando, por lo que las opciones de lograr la gesta eran reales. Montella, que no podía contar con Navas ni con Corchia por sanción, ni con Layún por haber jugado ya la competición con el Oporto; tuvo que recurrir a Mercado para ocupar la posición de lateral derecho, siendo este sustituido en el centro de la zaga por Kjaer.
El United trató de golpear primero a través de Lukaku, que envió fuera su disparo nada más arrancar el encuentro. Poco a poco el Sevilla se fue haciendo con el dominio del encuentro, comenzando a sumar ocasiones a medida que avanzaba la primera mitad, pero sin poder ver puerta. La mejor ocasión de la primera parte sería obra de Fellaini, con un tiro que sería capaz de atajar Rico.
Al igual que sucediera en la primera mitad, el Sevilla tendría el control del balón y dispondría de las ocasiones, las cuales no era capaz de cerrar. Poco a poco el United se asomaría a la portería de Sergio Rico, pero al igual que los de Nervión, no verían recompensados sus intentos. La mejor noticia para el Sevilla llegaría con el ingreso de Ben Yedder por Muriel, ya que solo necesitaría dos minutos para hacer el 0-1 con un gran remate ajustado al palo. En la siguiente jugada de ataque sevillista llegaría el segundo, obra del franco-tunecino, que remataría un córner al segundo palo que trató de detener De Gea, con tan mala fortuna para el meta madrileño que se acabó metiendo el balón en la portería. A falta de diez para el final, los de Mourinho necesitaban tres goles para pasar, algo que se antojaba muy complicado. Lukaku quiso hacer soñar a los ingleses marcando el 1-2 en el 83, pero no sería suficiente. De hecho, con los Red Devils totalmente volcados al ataque, Ben Yedder tuvo en sus botas lograr su segundo hat-trick en la competición, pero erraría un mano a mano con De Gea en el 91. El Sevilla logra así la gesta de ganar por primera vez en Inglaterrra en partido oficial, así como consigue el pase a los cuartos de final por segunda vez en su historia, la primera con el formato actual. Los sueños en Old Trafford se cumplen, por algo lo llaman el «Teatro de los Sueños».
Ficha del partido:
- Manchester United: De Gea, Valencia (Mata min. 76), Bailly, Smalling, Young; Matic, Fellaini (Pogba min. 59); Rashford, Lingard (Martial min. 76), Alexis y Lukaku.
- Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; N´Zonzi, Banega; Sarabia, Franco Vázquez (Pizarro min. 86), Correa (Geis min. 88) y Muriel (Ben Yedder min. 72).
- Árbitro: Danny Makkelie.
- Goles: Ben Yedder min. 74 y min. 77 (0-1, 0-2) y Lukaku min. 83).




