Nunca un equipo francés había ganado en Old Trafford en Champions League. Partidazo de Verratti, Di Maria y Marquinhos. Los Parisinos fueron muy superiores a los de Solskjaer.
El teatro de los sueños reunió esta noche a dos equipos de altísimo nivel, al United y al PSG, para enfrentarse en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Por primera vez en la historia entraba en acción el VAR en la Champions league.
El Manchester United se encontraba en un gran estado de forma desde la llegada del técnico noruego. Por el contrario, el París Saint-Germain llegaba muy tocado por las bajas de Neymar Jr y Edison Cavani. Debido a estas bajas Tomas Tuchel alineó a 6 defensas en su once inicial. Cuatro de ellos actuaban como defensas, Marquinhos en el medio centro y Dani Alves como extremo.
Old Trafford presentaba un lleno absoluto digno de una gran noche de Champions. La eliminatoria partía de inicio con una gran igualdad.
Salió con mucha fuerza el Manchester United pero poco a poco el París Saint-Germain empezó a dominar el partido de la mano de Marco Verratti. El jugador italiano que viene de superar una lesión volvió a la titularidad en el día de hoy. Primera parte muy física, el arbitro enseñó 5 tarjetas amarillas, incluso Ashley Young podría haber visto la segunda amarilla tras un empujón que mandó a Di Maria al foso de Old Trafford. Se llegó al final del primer tiempo con el mismo resultado del inicio.
Con el 0-0 los dos equipos saltaron otra vez al verde. Ole Gunnar Solskjaer realizó dos cambios por lesión. Entraron Alexis y Mata por los lesionados Martial y Lindgard.

La primera ocasión del segundo tiempo fue para el PSG. Un gran remate de cabeza de Mbappé acabó en córner gracias a una gran parada de David De Gea. El córner lo saco Ángel Di Maria, jugador al que abuchearon con fuerza los aficionados locales debido a su pasado red devil, el balón fue al segundo palo donde Kimpembe remató a placer al fondo de las mallas de la portería local.
Con el gol, el PSG siguió dominando el partido y apretando a su rival.
El United desapareció del partido después de encajar el primer gol. Suerte tuvieron los de Solskjaer de tener a David De Gea, si no, hubiesen recibido más goles en los primeros minutos de la segunda mitad.

En una contra llegó el segundo gol del París, pase filtrado de Bernat para Di María que supera a su defensor para poner un balón al centro del área para que Mbappé más rápido que los dos centrales marcará el segundo gol del partido.
A falta de 15 minutos para terminar el partido, el mejor jugador del encuentro se retiró lesionado. Marco Verratti recibió un pelotazo de Ander Herrera que le hizo abandonar el terreno de juego. En el partido de hoy el mediocentro italiano terminó con un 90% de acierto en sus pases. En su lugar entro Paredes que hoy debuta en la UCL, el argentino es el gran fichaje de este mercado invernal para los de Tuchel.
El partido no podía acabar peor para los de Manchester. En el minuto 88 una fea entrada de Paul Pogba le costaba la segunda amarilla, motivo por el cual no jugará la vuelta en el Parque de los príncipes.
El peor partido desde la llegada de Solskjaer. El partido de vuelta se jugará en París, aunque los de Tuchel ya tienen pie y medio en la siguiente ronda.
Manchester United: De Gea; Young, Lindelöf, Bailly, Shaw; Matic, Pogba, Herrera; Lingard (Alexis 45’), Martial (Mata 45’), Rashford (Lukaku 83’)
PSG: Buffon; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Marquinhos, Verratti (Paredes 74’), Draxler; Dani Alves, Di Maria (Dagba 80’), Mbappé
Árbitro: Daniele Orsato
Goles: Kimpembe (53’), Mbappé (60’)
Tarjetas amarillas: Kimpembe (11’), Draxler (19’), Pogba (25’), Young (29’), Bernat (33’), Lindelöf (50’), Dani Alves (62’), Herrera (87’), Pogba (88’), Shaw (91’)
Tarjetas rojas:Pogba (88’)