Los de José Bordalás consiguen entrar en la lucha por la Champions mientras el Celta sigue sin salir de la parte baja
Los jugadores del Celta protestando algunas de las decisiones arbitrales
El Coliseum presenció en la mañana de ayer la victoria de su equipo que no hace más que reafirmar la gran temporada que están realizando. Por su lado, el conjunto celeste vuelve a caer tras la victoria en casa contra el Sevilla que logró sacarlos de los puestos de descenso. Sin embargo, las estadísticas ya jugaban desde un primer momento a favor del Getafe, quién ganó en cinco ocasiones de siete al equipo vigués en el Coliseum, dejando escapar tan solo cuatro puntos.
El ambiente estaba animado y, contra todo pronóstico, el Celta consiguió anotar el primero del encuentro en el minuto 2 gracias a un balón colgado por Brais Méndez que acabaría peinando al fondo de la red el mexicano Araujo. Las cosas se ponían complicadas para el conjunto azulón.
El Getafe intentaba crear juego pero el Celta estaba bien posicionado y conseguía que no le hicieran daño, sin embargo, en el minuto 14 empezaron los avisos. Primero, con un remate de Molina dentro del área que se fue desviado. Con esta ocasión, el equipo local apretaba, haciendo que su rival se encerrara atrás y solo dispusiese de las contras para hacer daño. Además, los azulones jugaban con una defensa muy adelantada, dejando a Maxi Gómez en fuera de juego la mayor parte de las veces.
El partido se movía de una balanza a otra dependiendo de los minutos, dejando ocasiones para ambos conjuntos. Una de ellas, para el Getafe a través de Maksimovic que remató un balón de Damián Suárez. Sin embargo, en el minuto 36, el encuentro cambió radicalmente. Un penalti a favor del Getafe tras una acción de forcejeo entre Arambarri y el lateral del Celta, Hugo Mallo, consiguió poner el empate en el marcador. Además, instantes antes del lanzamiento del penalti, Maxi Gómez sufrió una expulsión por dos amarillas con pocos segundos de diferencia por protestar. El partido se ponía completamente diferente en cuestión de un minuto.
Así pues, las ocasiones para los locales se seguían sucediendo, de esta vez a través de Maksimovic tras un pase de la muerte que estrelló al poste y que acabó anulando el árbitro por posición antireglamentaria. Asimismo, el Celta también buscaba llevarse los tres puntos a Vigo y salir de la parte baja de la tabla. Y lo intentó a través de Hugo Mallo que batió a Soria después de un espectacular pase, pero que sin embargo, fue anulado por fuera de juego. Con el 1 a 1 y con un partido revolucionado, el partido se fue al descanso.
Con empate en el marcador, la segunda parte comenzaba con un Getafe dispuesto a llevarse los tres puntos. Así pues, un minuto después de la reanudación del juego, Rubén Blanco consiguió atajar un tiro cruzado de Mata tras una pared que realizaba con Jorge Molina. Se notaba que el Celta tenía uno menos y que el Getafe no le dejaba respirar en ningún momento. Así pues, el Getafe empezó avisando en el minuto 57, cuando le anularon un gol por fuera de juego de Mata.
No obstante, el Celta seguía luchando a pesar de las adversidades que se le presentaban. De esta vez, gracias a una buena jugada por banda de Boufal que, tras llegar a línea de fondo, ponía una bola perfecta que despejaba Soria, dejando el balón muerto en el área para que Jozabed pusiera el segundo para los gallegos. Sin embargo, el madrileño la mandó bastante desviada, dejando pasar una clara ocasión para volverse a poner por delante.
Con todo, el Getafe, en el minuto 62 consiguió poner el segundo gracias a un remate de Jorge Molina a puerta vacía tras un buen centro de Jaime Mata. A pesar de esto, el Celta no se desinfló y siguió luchando teniendo una clara ocasión en el minuto 70 gracias a un cabezazo de Brais Méndez que se fue por poco. Las ocasiones se repetían y ahora era Damián quién evitaba el remate de Aspas cuando Soria ya estaba batido.
Tan solo cinco minutos después, Brais tenía otra clara después de una buena combinación con Aspas, pero de esta vez fue Cabrera quién se cruzó a tiempo para evitar el remate del gallego.
Con un Celta muy intenso y metido en el partido, llegó el tercero para los locales gracias a un gol de Mata después de un error de Rubén, dejando el partido sentenciado a nueve minutos del final.
Así acabó un partido que parecía ponerse de cara para el conjunto visitante, pero que acabó quedándose en casa. El Getafe entra de esta manera, en la lucha por la Champions. El Celta por otro lado, sigue en la parte baja de la tabla pero ahora ya puede contar con un jugador tan desequilibrante y decisivo como es Iago Aspas.