Noche muy colchonera en el Vicente Calderón en todos los sentidos, se sufrió, se disfrutó y se ganó una eliminatoria de octavos de Liga de Campeones ante un Bayer Leverkusen que ha sido un dignísimo rival que ha puesto las cosas muy complicadas desde el partido de ida en Alemania hasta el último minuto. Tras prorroga, penaltis y muchos nervios el estado de felicidad se volvió a instaurar en el Calderón
Inicio nervioso de la primera mitad por parte del Atlético de Madrid que tuvo un uso excesivo de los balones largos, hasta en situaciones que no era ni mucho menos necesario. El primer contratiempo vino en forma de lesión, Moyá se tuvo que retirar con un tirón en los isquiotibiales dando entrada Simeone al esloveno Oblak. Sin dominar, y sin jugar mejor pero sí llegando más, llegó el primer gol del Atlético. Falta en el pico derecho del área que no consigue rematar nadie, hay un barullo no acierta a despejar nadie y Mario se hace con el balón que queda suelto le pega con la izquierda desde la frontal, el balón golpea en Toprak y encuentra el fondo de la portería. Pese al marcador a favor, y de que eran los mejores minutos del Atlético en la eliminatoria, no había claras muestras de superioridad sobre el cuadro germano. Mandzukic en un gran pase de Arda que lo dejó ante Leno no demostró su mejor forma estando lento ante Wendell. El croata asustó a toda la parroquia rojiblanca con un golpe en el descuento que casi no le obliga a ser sustituido.
Al comienzo de la segunda parte Simeone dio paso a Raúl García por un desaparecido Cani que apenas tuvo presencia en el juego colchonero. Mandzukic a los cinco minutos de la reanudación pareció resentirse de los dolores sufridos al final del primer periodo, llegó a calentar Torres, pero pudo aguantar el croata. El cuadro de Simeone no conseguía hacerse con el partido, no encontraba la forma de llegar con la asiduidad necesaria ante la portería de Leno, unas veces por pérdidas de balón, falta de precisión en los pases, no estaba siendo el día de jugadores como Arda o Koke en la creación, sí tal vez, de otros menos habituales como Mario Suárez, corriendo de un lado a otro y recuperando balones, como de un Jesús Gámez, que sin jugar por su lado natural se mostró impecable en defensa y apoyando en ataque como no lo había hecho hasta ahora. Griezmann, otro jugador que no se encontraba a su nivel habitual, se echaban en falta sus explosivas arrancadas, así como las de Mandzukic que finalmente fue sustituido por Torres. Las ocasiones llegaban pero de una forma aislada y sin la contundencia suficiente para derribar la meta germana, por lo que con la eliminatoria igualada se llevó a la prorroga.
Los treinta minutos de suplemento siguieron la misma tónica precedente, el Leverkusen dio un paso atrás con la retirada del coreano Son dando paso a Rolfes, el cuadro alemán pareció resguardarse algo más, perdió el dinamismo de un jugador clave pero pese a ello en los últimos minutos de la prorroga hubo un intercambio de golpes un disparo muy lejano del propio Rolfes que pasó cerca de la escuadra pero con la fortuna de que se fue fuera, además de un remate de cabeza de Torres algo blando para las manos de Leno.
Tras 210 minutos de juego y solo un gol por parte de cada equipo tocaba ir a la tanda de penaltis, el Atlético sin Moyá portero habitual lesionado, y con el precedente de tres tandas en Europa sin éxito. Así se presentó Raúl García a once metros de Leno para el primer lanzamiento que para dar más emoción a todo lo mandó por encima de la portería. Era el turno de Çalhanoglu, que sorprendió con un disparo flojo y raso fácil para Oblak. Empate tras los dos primeros lanzamientos. Los dos siguientes los lanzaron muy bien, casi inalcanzables para los porteros Griezmann y Rolfes. Mario Súarez marcó el tercer lanzamiento del Atlético y Toprak falló el tercero del Leverkusen. El siguiente fue Koke que se encontró con un inmenso paradón de Leno. Gonzalo Castro anotó el empate a dos. Últimos lanzamientos: Fernando Torres, por elección de Simeone, decisivo el ‘Niño’, fuerte y ajustado al palo. Kiessling, alemán, debía marcar para forzar la muerte súbita disparó fuera por encima de la portería de Oblak.
El Atlético de Madrid estará en el bombo de cuartos de final del próximo 20 de mayo sumándose así a Oporto, Real Madrid, Bayern de Munich, PSG, Monaco y en el día de mañana veremos si Barcelona, esperemos que sí, o Manchester City, o si Dortmund o Juventus.

























