Breaking News
Home » Deportes » Fútbol » Cristiano amarga a los Leones del Atlas (1-0)
Fuente:FIFA

Cristiano amarga a los Leones del Atlas (1-0)

El estadio de Luzhniki fue testigo del primer partido de la segunda ronda del Grupo B, que enfrentó a la Portugal de un Cristiano Ronaldo que sigue acumulando víctimas, contra la selección de Marruecos que mereció más.

El primer gol del partido llegó muy temprano, en el minuto 4 con un córner que saca Moutinho y que cabecea Cristiano Ronaldo tras ganarle la espalda a Da Costa y marca su cuarto gol y ya es pichichi. Poco después en el minuto 8, el mismo Cristiano manda fuera una buena ocasión luego de una jugada de Guerreiro.

Marruecos se vió precipitada, pero también tuvo ocasiones de gol, de las botas de Boussoufa y en el minuto 11 de Benatia que detiene Rui Patricio. Lo intentó mandando balones arriba aprovechando la velocidad del pepinero Amrabat. A pesar de esto la última ocasión clara de la primera mitad la tuvo Portugal, Cristiano asiste con la pierna izquierda a Guedes que tiró a portería, pero se encontró con la mano izquierda de Munir.

Una primera parte en la que Portugal aprovechó el gran acierto de su mejor jugador, Cristiano Ronaldo y en la que los marroquíes se vieron sobreexcitados pero crearon sensación de peligro.

Tras el descanso el guión cambió por completo y la segunda mitad fue dominada por Marruecos que lo intentó llegando en numerosas ocasiones a la frontal del área pero sin lograr materializar ninguna jugada. Benatia,central magrebí gozó de las mejores acciones de gol, en el minuto 56 logra rematar de cabeza tras un centro de Ziyech que acaba parando a bocajarro Rui Patricio, el paradón del partido.El propio Benatia, poco después se revolvió en el área y acabó disparando alto.Al filo del final del partido, Ziyech tuvo una gran ocasión que salvó Pepe y Benatia tuvo otra que se fue arriba.

Con este resultado, Marruecos se convierte en la primera selección eliminada del Mundial de Rusia. Los “Leones del Atlas” dirigidos por Hervé Renard no han tenido suerte, perdieron su primer partido frente a Irán en el último suspiro con un gol en propia puerta de Bouhaddouz. Hoy merecieron más, dominaron toda la segunda parte y tuvieron claras ocasiones de gol que no lograron subir al marcador.Les faltó la eficacia que tuvo Cristiano Ronaldo pero los aficionados marroquíes sin duda estarán orgullosos de sus jugadores.

En cuanto al conjunto portugués de Fernando Santos, se agarró de nuevo al acierto goleador de su estrella Cristiano Ronaldo que con el gol anotado sigue batiendo récords,superó a Puskas en goles internacionales(86) y solo tiene por delante al iraní Ali Daei. Portugal fue la misma de la Eurocopa, sabiendo sufrir atrás con sus veteranos centrales y con Cristiano arriba. Poco más se ha visto hoy de la vigente campeona de Europa pero les sirve para ser líder momentánea del grupo B a falta del partido de España contra Irán de esta noche.

 

Acerca de Amanda Fernández

Check Also

Una pésima primera parte condena a España

La selección española cae 2-3 ante Inglaterra y rompe su racha de 27 partidos consecutivos …

Uno de los comentarios

  1. Muy bien comentando el partido

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.