Uruguay y Arabia Saudí se veían las caras en Rostov con dos intenciones bien distintas; los sudamericanos queriendo asegurar el pase y los asiáticos, seguir vivos en la competición. Tanto Pizzi como Tavárez realizaron cambios en sus respectivos onces con respecto al primer partido, buscando algo distinto que aumentara las posibilidades de ganar.
El encuentro tuvo un inicio soporífero en el que las ocasiones brillaban por su ausencia. Los uruguayos movían el balón por el medio campo sin aparente intención de llegar a la portería rival, mientras que los saudíes desperdiciaban cada posesión perdiendo el balón en tres cuartos de campo. No sería hasta pasados 20 minutos cuando Uruguay pareció reaccionar, y en el minuto 23, Luis Suárez (que disputaba su partido número 100 con la camiseta charrúa) hizo el 1-0 tras un córner en una jugada en la que el guardameta saudí salió mal y permitió que el delantero del Barcelona, completamente solo, rematara a placer. Poco más vimos en esta primera mitad salvo un remate de Cavani al poco de anotar Suárez y otro de Hattan Babhir que se iría alto, siendo este el acercamiento más peligroso del conjunto de Oriente Medio. Al poco de finalizar la primera mitad, Taisir Al-Jassim tendría que ser sustituido por una lesión muscular, llegando a estar Arabia Saudí casi tres minutos con diez.
En la segunda parte, los de Pizzi trataron de recortar distancias rápidamente, pero una gran jugada de Fahad Al-Muwallad sería anulada por fuera de juego. El guión de esta segunda mitad fue similar al de la primera, un juego lento y controlado por los uruguayos únicamente acelerado por las contras de los saudíes que terminaban en nada. Uruguay trataría de ampliar distancias a través de jugadas a balón parado, pero Cáceres mandaría, primero, un balón fuera, y después vería como su disparo golpeaba en Godín, que se encontraba en fuera de juego. En los últimos diez minutos, Cavani buscaría su gol, pero mandaría fuera con un remate de cabeza un tiro de Torreira y vería como su disparo en el 85 sería detenido por Al-Owais. Arabia Saudí intentaría empatar en el descuento, pero sin éxito. Con este triunfo por la mínima Uruguay confirma su presencia en los octavos de final, jugándose el liderato del grupo en la última jornada contra Rusia. Arabia Saudí, al igual que Egipto, queda matemáticamente eliminada y deberá disputar su encuentro ante Egipto con el único aliciente de no ser última de grupo.
Ficha del partido:
- Uruguay: Muslera; Cáceres, Godín, Giménez, Varela; Bentancur, Vecino (Torreira min. 58), «Cebolla» Rodríguez (Laxalt min. 58), Carlos Sánchez (Nández min. 81); Cavani y Suárez.
- Arabia Saudí: Al-Owais; Al-Burayk, Osama Hawsawi, Al-Bulayhi, Al-Sharani; Al-Jassam (Al-Mogahwi min. 43), Ateef; Babhir (Kanno min. 74), Al-Faraj, Al-Dawsari y Al-Muwallad (Al-Sahlawi min. 77).
- Árbitro: Clément Turpin.
- Incidencias: Rostov Arena, 42.678 espectadores.
- Goles: Luis Suárez min. 23 (1-0).