Home » Deportes » Baloncesto » ACB » El Real Madrid ¡Campeón de la Liga ACB!

El Real Madrid ¡Campeón de la Liga ACB!

Los de Pablo Laso conquistan el campeonato después de ganar tres partidos seguidos, dos de ellos en Vitoria. Rudy Fernández, designado como MVP.

 

Imagen: ACB

 

Tercer Partido

Baskonia – Real Madrid (78 – 83)

La serie, empatada a uno, viajaba a Vitoria, para vivir los dos siguientes enfrentamientos de tan apasionante evento. Y el Baskonia, convencido de que el Fernando Buesa Arena le daría la victoria total saltó a la cancha dispuesto a todo y avisando al Madrid con un parcial de salida de 8 a 0. Los blancos reaccionaron pero en un principio no fueron capaces de reducir la distancia, y en el ecuador del primer cuarto los locales administraban con maestría su ventaja (17-8). Fue Pablo Laso el que redirigió a sus hombres para llegar con otro aire al segundo cuarto (24-20).

Luka Doncic, ciertamente apagado en esta Final fue poco a poco calentando motores y entrando en acción dificultando hondamente las tareas generales del Baskonia. Sus puntos unidos a un triple de Rudy Fernández terminaron por completar la remontada (28-30, minuto 16). La osadía de Vildoza dio aire a los suyos antes de llegar al descanso (42-40).

Los hombres de Pedro Martínez recargaron sus energías en los vestuarios y empezaron la segunda parte de la misma manera que habían empezado el partido. En esta ocasión el voluminoso parcial fue de 9 a 0, y estuvo causado por Beaubois y Shengeila. Pero Doncic no se amedrentó y lideró un parcial de 0-8 para el Madrid que a falta de 6 minutos para que cesara el tercer acto había provocado un pequeño partido de 14 minutos (55-55, minuto 24). Poco a poco, la vida del Baskonia parecía desvanecerse aunque llegaban vivos a los últimos y definitvos 10 minutos (63-65).

Pero por tercera vez en el encuentro el Baskonia volvió a dar otro estirón en el electrónico, pero también por tercera vez el Madrid lo contestó. Y esta vez los locales ya no pudieron reaccionar. Janning tuvo la oportunidad de empatar el partido a 79 a falta de tan sólo 60 segundos para que sonara la bocina final, pero su triple no entró y el rebote fue para el Real Madrid que también erró su ataque. Un tremendo tapón de Tavares a Shengeila terminó por sepultar las esperanzas baskonistas a falta de 30 segundos. Doncic (20 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias) fue a la línea de personal y abrochó el partido, y puede que la serie, devolviendo al Madrid la ventaja de campo y con la posibilidad de llevarse el título en el próximo partido.

Cuarto Partido

Baskonia – Real Madrid (85 – 96)

48 horas después, y nuevamente en el imponente Fernando Buesa Arena, se vivió una nueva batalla, una lucha sin cuartel, un match ball para el Real Madrid, su primera oportunidad para llevarse el campeonato.

Y como ya pasara hace dos días, el equipo local, el Baskonia de Pedro Martínez, salió dispuesto a volver a Madrid para jugar el quinto encuentro. En los primeros minutos la alta tensión afectaba a ambos conjuntos por igual, provocando un equilibrio en el marcador, pero Matt Janning, uno de los protagonistas de la serie, terminó por situar al Baskonia por delante al cierre de los primeros 10 minutos (21-18). Fue en el segundo acto cuando apareció en escena la figura de Rudy Fernández, autor de 17 puntos en dicho periodo. El balear se marcó unos minutos sensacionales que impulsaron a su equipo al descanso (38-42).

Beaubois lo intentó absolutamente todo para contener el apetito madridista, que quería cerrar la final cuanto antes (57-65, al cierre del tercer cuarto). Pese al último intento de los Pedro Martínez por forzar el quinto partido, no pudo ser, y el Real Madrid se proclama Campeón de la Liga ACB.

MVP: El MVP de la Final ha sido Rudy Fernández, el cual ha promediado 12 puntos, 2.5 rebotes y 2.2 asistencias por partido, para un total de 10.7 de valoración media.

Martínez: “Nos hemos quedado con la conciencia tranquila”.

Laso: “Ha sido una temporada increíble”.

 

Fernando Serrano (@FerSerrano83 )

 

Cronómetro Deportivo.

Acerca de fernando

fernando

Check Also

Suecia logra un pase histórico a cuartos de final

  El conjunto escandinavo se mantiene firme en el mundial, consiguiendo su plaza en cuartos …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.