Breaking News
Home » Deportes » Fútbol » Copa del rey » El Almería tumba al Málaga y sigue vivo en la Copa del Rey

El Almería tumba al Málaga y sigue vivo en la Copa del Rey

El Almería jugará la tercera ronda de la Copa del Rey tras vencer por dos goles a uno al Málaga de Muñiz, consiguiendo de esta forma, la primera victoria oficial de la temporada. Sekou y Montoro hicieron inútil el penalti transformado por Héctor al borde del descanso.

El transcurso del partido hacía ver perfectamente que ninguno de los dos equipos tenían rodeado en fluorescente el torneo del KO en la agenda del curso. El Málaga dominaba el cuero, pero apenas conseguía traspasar el círculo central. Por su parte, el cuadro indálico sí que amenazaba la meta defendida por Kieszek cada vez que llegaba.

Todo pintaba a que el choque se iba al descanso con empate sin goles, hasta que el colegiado ha pitado penalti a favor del conjunto local tras la caída de Hicham en área rojiblanca, penalti bastante polémico. Héctor, una de las incorporaciones estivales del conjunto de la Costa del Sol cedido por el Atlético de Madrid, conseguía transformar el penalti y adelantar a los blanquiazules. Con esto, el árbitro señalaba el camino de los vestuarios: 1-0 al descanso.

Tras la reanudación, el Almería ha arrancado sabiendo que la eliminatoria era a único partido y estaban jugando en La Rosaleda, el que era un mayúsculo fortín hasta el momento. Con todo en contra, Sekou conseguía empatar la contienda tras un rechace provocado por la parada de Kieszek en el penalti lanzado por él mismo.

A lo largo de la segunda parte, el Málaga ha mostrado poco por no decir nada. La entrada de Ontiveros parecía animar el ambiente, pero se ha quedado en mero amago. Se aproximaban los últimos diez minutos de encuentro y el Almería conseguía darle la vuelta a la tortilla a pies de Montoro. Los pocos aficionados almerienses que se han dado cita en La Rosaleda eran lo único que se escuchaba dentro del recinto. Saltaba la sorpresa, el líder de la Liga 1|2|3 caía en casa ante un modesto Almería que no había conocido la victoria hasta el momento.

El pitido final ha confirmado la campanada: el Málaga, eliminado a las primeras de cambio del torneo del KO. Por el poco fútbol presenciado hoy, el Almería hacía justicia y se vengaba de la derrota en Liga ante el cuadro blanquiazul hace escasos días. 

Acerca de Fran Berrocal

Fran Berrocal

Check Also

Una pésima primera parte condena a España

La selección española cae 2-3 ante Inglaterra y rompe su racha de 27 partidos consecutivos …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.