Los blancos conquistan su novena Copa de Europa tras vencer al Olympiacos en un partido histórico. Andrés Nocioni MVP de la Final Four.
Por su parte, el CSKA de Moscú quedó tercero, al ganar en la final de consolación al Fenerbahce.
Final
Real Madrid – Olympiacos (78 – 59)
En un Barclayscard Center lleno hasta la bandera, el Madrid se presentaba por tercera vez consecutiva en la Final de la máximas competición del baloncesto continental. Ya en un inicio, el buen trabajo en defensa de los chicos de Laso les permitía dar los primeros golpes en la contienda.
La entrada en escena de Matt Lojeski (con 10 puntos anotados en escasos minutos) fue como un golpe sobre la mesa dado por Olympiacos, que se puso por delante y paró el ritmo eléctrico del Real Madrid. 15-19 era el resultado al final del primer cuarto. Los hombres del banquillo salían a escena y eran los madridistas (sobretodo Nocioni y Maciulis) los que empezaban a marcar diferencias. Olympiacos pasó por una larga sequía anotadora que parecía alejarles del título. Al descanso el marcador se quedaba en 35-28.
Un parcial de 5-1 a favor del Madrid nada más salir de los vestuarios les permitía superar los siempre importantes, diez de ventaja. En ese instante Lojeski y Sloukas lideraron un parcial de 0-12 a favor del equipo griego que les ponía por delante (40-41). Probablemente era el momento crítico del choque y ahí apareció Jaycee Carroll, que con tres triples ayudó a que el Real Madrid conservase su ventaja llegados al último periodo (53-46). Pese a los intentos de Sloukas desde la línea exterior, el empuje de Sergio Rodríguez, Slaughter, y sobretodo de Carroll y el “Chapu” Nocioni, pesó muchó más, y en pocos minutos la ventaja ya era insalvable. Después de justo 20 años, el Real Madrid se proclama Campeón de Europa.
Andrés Marcelo Nocioni, nacido en Santa Fe (Argentina) el 30 de Noviembre de 1979, se ha coronado como MVP de la Final Four 2015. En la Final, el veterano alero anotó 12 puntos, capturó 7 rebotes, dio 2 asistencias, robo 1 balón y fue objeto de 3 faltas personales, que le llevaron hasta los 18 de valoración. Por parte del Olympiacos el mejor fue Matt Lojeski, que con 17 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia llegó a los 19 de valoración.
Partido 3º y 4º Puesto
Fenerbahce – CSKA Moscú (80 – 86)
En el partido que nadie quiere jugar, y que en este caso fue de constantes idas y venidas, los chicos de Dimitris Itoudis se llevaron “el gato al agua” tras vencer al Fenerbahce de Obradovic. Hasta siete jugadores del equipo moscovita llegaron a los dobles dígitos en valoración, siendo el que más obtuvo, Aaron Jackson, que con 12 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes, llegó a los 18 en el apartado valorativo. Sin embargo, el mejor del partido fue el MVP de la competición, Nemanja Bjelica, que con 18 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 3 robos de balón, llegó a los 26 de valoración.
Y con esto llegamos al fin de la temporada en la Euroliga. Ha sido un placer escribir la crónica de cada una de las jornadas de la máxima competición del baloncesto europeo. Enhorabuena al Real Madrid por su gran y merecida victoria.
Nos queda el Playoff de la Liga ACB, eso sí, que empezará en exactamente 10 días y que os contaremos aquí en CD.
Fernando Serrano (@FerSerrano83 )
Cronómetro Deportivo.





























