Jornada número 18 en la Serie A que sirve para aumentar la brecha de puntos en los dos extremos de la tabla.
Segunda jornada del campeonato ligero en 2015 con dos encuentros por encima del resto. El domingo se jugaba el «derby della capitale». La Roma jugaba antes que la Juventus y podía colocarse como líder aunque fuera de forma momentánea, pero la Lazio no estaba dispuesta a permitírselo y se fueron al descanso venciendo 0-2. En la segunda parte surgió la figura de Fracesco Totti. «Il eterno capitano» marcó un doblete para conseguir salvar un punto y el orgullo del equipo de Rudi García. Curiosa fue la celebración de su segundo gol, cuando Totti se hizo un selfie con un móvil, aunque no es la primera vez que festeja un gol de forma peculiar.
La Juventus disputaba el otro gran partido del fin de semana visitando San Paolo. Adelantó Pogba a los de Allegri a la media hora de juego, resultado con el que se llegó al descanso. Transcurrida una hora de encuentro empataba Britos para el Napoli, aunque cinco minutos después Cacéres volvía a poner por delante a los visitantes. Arturo Vidal sentenció el partido en el descuento con un buen gol desde la frontal del área. La Juventus vuelve a ser líder en solitario con 43 puntos, tres por encima de la Roma. El Napoli por su parte es cuarto con 30. Con esta victoria la Juventus se vengó de la derrota en la Supercopa italiana ante los napolitanos el pasado mes de diciembre.
Cara y cruz para los dos equipos de Milán. La cara fue para el Inter, que venció 3-1 al Genoa con goles de Rodrigo Palacio, Icardi y Vidic. Podolski fue titular y Shaquiri no debutó en el equipo de Mancini, quien dejó la imagen del partido tras caer fulminado en la banda después de recibir un pelotazo. Con esta victoria el Inter asciende hasta la novena posición con 25 puntos, mientras que el Genoa cae hasta la séptima plaza con 27. La cruz se decantó del lado rossonero. El equipo de Inzaghi empató a uno ante el Torino en la que fue la vuelta a casa de Cerci, que no llegó a debutar. El Milan es octavo un punto por encima del Inter.
Mención aparte merece la victoria de la Fiorentina por 4-3 ante el Palermo. El equipo de Montella sigue creciendo y ya son sextos, a cuatro puntos de la tercera posición. Además, el ex-bético Joaquín dejó su sello en el encuentro anotando el mejor gol de la jornada en el Calcio.
El resto de marcadores fueron:
- Sassuolo 1 – Udinese 1
- Hellas Verona 3 – Parma 1
- Sampdoria 1 – Empoli 0
- Atalanta 1 – Chievo 1
- Cagliari 2 – Cesena 1

























