España confirma su pase a semifinales tras ganar a Bielorrusia (28-37) y continuar invicta en el Europeo.
Un mal comienzo de los de Ribera y las paradas de Saldatsenka, que hizo motivara a sus compañeros. Hicieron no se viera la mejor versión de España. Parecía un partido complicado e igualado, pero el cambio a una defensa 5-1 hizo que los españoles fueran poco a poco a meterse en el partido. Ferrán Solé desde el extremo y los 7 metros era clave para la reacción.
Gonzalo también fue clave en una primera parte muy igualada. Una defensa muy firme de los bielorrusos hacia que costara anotar y mantener el partido igualado, llegando al descanso con un marcador 16-17, con un jugador clave Ferrán Solé con siete tantos.
La segunda parte España salia diferente un equipo mas serio y con otra marcha con un gran arranque de Aleix Gómez y Álex Dujshebaev mas las paradas de Gonzalo hicieron que en cinco minutos se fuera España en más cinco (20-25).
Parecía que los hispanos iban de menos a mas, sobre todo con el amplio banquillo de los de Ribera y las rotaciones. Gente como Aleix Gómez o Ángel Fernández tiraban de galones y hacia fuera subiendo la diferencia en el marcador y eso se noto a falta de diez minutos poniendo la diferencia en ocho goles (25-33).
Los últimos minutos fue un rodillo español que no bajaban ni la intensidad pese a la amplia diferencia acabando el partido (28-37) y continuar invictos. Esta victoria da el pase a semifinales solo queda saber si como primera o segunda que se decidirá el próximo miércoles en un partido clave contra Croacia.

























