Muchos tropiezos en la jornada número 14 de la Serie A, tanto equipos de arriba como de abajo han pinchado este fin de semana.
Abría la jornada el partido entre la Fiorentina y la Juventus. La Fiore llegaba al encuentro más necesitada pero la Juve tenía la mente puesta en el partido de Champions League. La posesión estuvo repartida al igual que las ocasiones, las cuales no fueron muchas. Al final 0-0 y reparto de puntos. La Roma tenía la oportunidad de recortar puntos al líder y el escenario era propicio, recibía en casa al Sassuolo, aunque el desenlace final no fue el esperado. Comenzó bien el Sassuolo, que con dos zarpazos de Zaza se puso 0-2 en los primeros 20 minutos de partido. El equipo de Rudi García dominó la segunda parte, pero no fue hasta el minuto 77 cuando Ljajic inauguró el marcador local. El empate final llegaría en el descuento con otro tanto de Ljajic. No es habitual que los dos primeros pinchen en Italia la misma jornada pero este fin de semana sucedió. Estos resultados dejan a la Juventus líder y a la Roma segunda tres puntos por debajo.
Donde no levantan cabeza es en la ciudad de Milán, donde Inter y Milan volvieron a perder esta jornada. El equipo de Mancini cayó 1-2 ante Udinese, y eso que se puso por delante gracias a un gol de Icardi. El veterano Cyril Théréau marcó el gol de la victoria para Udinese gracias a un regalo de Rodrigo Palacio, quien parece ser una sombra del jugador que fue la pasada campaña. El Milan por su parte perdió 1-0 con el Genoa, en otro mal encuentro de los del «Pipo» Inzaghi, partido en el que Fernando Torres no jugó un solo minuto. El Inter ocupa ahora mismo la duodécima posición con 17 puntos, mientras que el Milan es séptimo con 21. Un sorprendente y buen Genoa, con un Diego Perotti espectacular, ocupa la tercera plaza con 26 puntos.
Otro de los grandes que no consiguió ganar esta jornada fue el Napoli de Rafa Benítez, quien empató a dos ante el Empoli. Los Napolitanos tuvieron que remontar los goles de Verdi y Rugani. No fue hasta pasada la hora de partido cuando Zapata marcó el primer gol local, cinco minutos más tarde llegó el gol del empate de Jonathan De Guzmán. Con este tropiezo el Napoli cae hasta la quinta plaza con 24 puntos, sin duda tendrá que trabajar Benítez los enfrentamientos con equipos pequeños, ya que esta temporada se ha dejado muchos puntos ante rivales de baja entidad. En el lado contrario está Maurizio Sarri, el entrenador del Empoli está sacando todo el jugo a su limitado equipo colocándolo cuatro puntos por encima del descenso y en una cómoda posición en la tabla.
El resto de marcadores fueron:
- Torino 2 – Palermo 2
- Parma 1 -Lazio 2
- Atalanta 3 – Cesena 2
- Cagliari 0 – Chievo 2
- Hellas Verona 1 – Sampdoria 3