Hermoso es lo que se está viviendo en la Liga argentina. La cima del torneo, caprichosa, se encarga de ser ecléctica en cada fecha. Los cotejos próximos serán los clásicos y se avizora otra prueba fundamental para los punteros. 
El universo futbolero local estuvo pendiente de lo que ocurrió el domingo a la tarde, donde Boca en su estadio recibía a su perseguidor mas cercano, San Lorenzo. Configurado para esperar el error contrario, San Lorenzo no tuvo nunca el control del partido. Boca tuvo la pelota y por lo menos, 3 chances concretas de convertir. Sebastián Torrico había despejado un disparo Xeneixe al córner y se convertía en héroe provisorio del empate en 0, que San Lorenzo creía positivo de cara al final del torneo. Pero entonces, en la siguiente jugada, el joven Rodrigo Bentancur intentó un cambio de lado en la salida defensiva y regaló la pelota a Mauro Matos, que selló la victoria a un gol de San Lorenzo. El héroe ahora era Matos, símbolo de los goles importantes. El infortunio de Bentancur, que salió con lágrimas de la cancha, lo transformó en el foco de la críticas, muchas de ellas mal intencionadas. Ahora la punta del torneo es de San Lorenzo, quien aventaja por un punto a Boca.
Rosario Central sigue ganando y ha deshecho completamente el mote de equipo sorpresa para meterse de lleno en la pelea. A 5 puntos del pináculo y con tan pocas fechas por disputarse, el conjunto de Eduardo «Chacho» Coudet se coloca sus propias fichas, confiando en que los de arriba caigan. 1 a 0 derrotó a Arsenal de Sarandí en su estadio de Arroyito y se colocó tercero en el campeonato para seguir soñando.
Por su parte Racing, recibía en el Cilindro de Avellaneda a Gimnasia de La Plata. Con los resultados puestos de Boca, San Lorenzo y Rosario Central, «La Academia» debía ganar para continuar su persecución al soñado bicampeonato. Con el nivel de juego que lo consagró, derrotó 2 a 0 al «Lobo» de La Plata y llegó a los 43 puntos. En la semana, la Asociación del Fútbol Argentino(AFA), decidió que su partido suspendido contra Godoy Cruz se termine de jugar. Racing aventajaba por un gol. De ganar ese cotejo pendiente, el equipo de Diego Cocca estaría solo a 4 puntos de San Lorenzo, aunque aún no se dispuso el día para llevar a cabo el encuentro.
Quien todavía no perdió su último boleto es River Plate, que consiguió una victoria arrolladora por 4 a 1 contra Nueva Chicago en su visita a Mataderos. 41 son los puntos que tiene el equipo de Marcelo Gallardo, aunque con un partido por disputar ante Defensa y Justicia. Las chances matemáticas existen y River ha demostrado su jerarquía como para tenerlo en cuenta, aunque este alejado por varios puntos de San Lorenzo.
La fecha siguiente será «el duelo» entre los clásicos rivales. River-Boca, Racing-Independiente, Newell´s-Rosario Central, San Lorenzo- Huracán, Gimnasia-Estudiantes, Lanús- Banfield y Colón-Unión animarán la vigésimo cuarta fecha por la rivalidad histórica que los une. Pero también definirán la parte de arriba de la tabla, porque se sabe, estos partidos son aparte y se juegan mucho mas que 3 puntos. Otra prueba de fuego para la vanguardia del campeonato, esta vez, contra el oponente de toda la vida.
Apasionante y vistoso, el campeonato argentino es un tobogán de emociones.La punta no se deja atrapar y los domingos cambia de poseedor sin reparos. Es caprichosa, indomable. El campeón deberá hacer méritos y contentarla para consagrarse como el mejor de Argentina.

























