Guardiola le gana la partida a Zidane. El Manchester City al Real Madrid. El conjunto inglés jugará los cuartos de final de la Champions League después de derrotar en hasta dos ocasiones al equipo blanco. Gabriel Jesús aprovechó un mal día de Varane para asistir y marcar en los dos goles de los citizens y, con ello, contrarrestar el tanto de Benzema.

Sin prisas. Así arrancaron los dos conjuntos conscientes de lo largo que se les haría el partido. Lo que no pensaba el Real Madrid es que se le pondría aún más cuesta arriba a los siete minutos de juego. Gabriel Jesús, el más listo de la clase, robaba el balón a Varane y asistía a Sterling para que el extremo inglés anotara el primer gol del partido. Con esto, tenía que marcar el conjunto blanco dos tantos para forzar la prórroga.
Viéndose por delante, el Manchester City acrecentó su control. Los citizens, con Foden partiendo como falso delantero, dominaron la posesión en los siguientes minutos al gol. Le convenía un partido con poco ritmo al equipo de Pep Guardiola y así lo iba a demostrar.
No obstante, una jugada puede cambiar todo un partido de fútbol. Benzema igualaba la contienda con un testarazo a centro de Rodrygo y confirmaba, por el momento, la mejora del Real Madrid.
La primera parte terminaba sin más goles y con todo por decidir de cara al segundo tiempo. Al Real Madrid le estaba costando sacar el balón jugado, en gran parte por la presión alta de su rival. El Manchester City, por su parte, se marchaba al túnel de vestuarios con la eliminatoria a su favor y beneficiado por el ritmo bajo del encuentro.
Así continuaría tras la reanudación. El Real Madrid esta vez contaba con una mayor presencia de Kroos y Modric pero todavía no era capaz de llegar con claridad a la portería de Ederson. Por ello, Zidane daba entrada a Asensio en ataque con la esperanza de que el jugador balear aportara más ritmo al encuentro.
Sin embargo, iba a ser el Manchester City el que conseguiría su cometido. El conjunto inglés se volvía a adelantar en una jugada donde Varane y Gabriel Jesús eran de nuevo protagonistas. El central francés se equivocaba en un pase atrás y el delantero brasileño lo aprovechaba, esta vez para marcar él mismo a veinte minutos del final.
Seguía costándole mucho al Real Madrid responder al control de su rival. El Manchester City estaba más cómodo en el terreno de juego y llegando mucho más a campo contrario, todo ello con un Kevin De Bruyne omnipresente en ataque.
Así, el Manchester City minimizó a los blancos y cerró el partido muy consistente con la posesión en su haber. Fue superior el conjunto inglés de principio a fin y por ello estará en los cuartos de final. Su rival en la siguiente ronda será el Olympique de Lyon.
El Real Madrid vuelve a quedarse fuera de cuartos por segundo año consecutivo. Acaba con esta derrota la imbatibilidad de Zidane en eliminatorias europeas. Ganó Guardiola. Venció el Manchester City.
FICHA TÉCNICA:
Manchester City: Ederson; Walker, Laporte, Fernandinho, Cancelo; Rodrigo (Otamendi, 88′), Gundogan, De Bruyne; Foden (Bernardo Silva, 66′), Sterling (David Silva, 81′), Gabriel Jesús.
Real Madrid: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, 82′), Militão, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric (Valverde, 82′); Rodrygo (Asensio, 61′), Hazard (Jovic, 82′), Benzema.
Goles: 1-0 Sterling (7′); 1-1 Benzema (28′); 2-1 Gabriel Jesús (68′).
Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a Modric (81′).
Incidencias: Estadio Etihad Stadium.