En otro partido con mucha tensión e intensidad, Brasil se ha metido en semifinales tras vencer a Colombia por 2-1 en Fortaleza.
El encuentro ha sido bronco y polémico, ddado que la actuación del árbitro Velasco Carballo ha dejado mucho que desear en el aspecto disciplinario (se cometieron 54 faltas en total). La selección canarinha salió en su mejor versión en intensidad, presión y ritmo con y sin balón, ofreciendo el mejor nivel del campeonato durante el primer período, incluso tras adelantarse con un gol de Thiago Silva en los primeros minutos. El mediocampo de los cafeteros se veía superado por la dupla Paulinho – Fernandinho (increíblemente no amonestado en el primer tiempo) y solamente James Rodríguez parecía dispuesto a sacar el liderazgo a relucir y plantar cara a la intensidad de Brasil.
Tras el descanso las cosas cambiaron, Colombiano empezó a tener más continuidad liderada por James y a Brasil empezaron a temblarle las piernas por la presión. Tras un polémico gol anulado a Yepes por fuera de juego dudoso, se produjo una falta aún más discutible, que David Luiz mandó al fondo de las mallas con un golpeo magistral. En ese momento, el mejor jugador de Brasil, Thiago Silva, ya había visto una amarilla que le va a privar de jugar contra Alemania. Scolari se lamentaba.
El partido estaba en los pies de James, defendido por brasileños ya cansados, que provocó la jugada del penalti a Carlos Bacca, que podría haber costado la expulsión al portero Julio César. El propio James transformó la pena máxima, completando así un campeonato maravilloso y siguiendo la lucha en busca del empate. De ahí al final hubo poco más que alguna acción a balón parado y la preocupante lesión de Neymar por un rodillazo en la espalda.
Al finalizar el partido, los jugadores de Brasil fueron a consolar a James Rodríguez, dejando quizás una de las imágenes de la Copa, mientras más de 200 millones de brasileños celebraban el pase a semifinales mientras pensaban en el estado de Neymar, que se encuentra en un hospital siendo revisado de su golpe.
Habrá que esperar para ver qué versión de Brasil vemos contra Alemania, además de las dudas por las importantes bajas, pero mientras tanto hay tiempo para pensar en el maravilloso presente y futuro de esta selección colombiana.